www.guadanews.es
IU de CLM a Page : "Deje de seguir jugando y tapando su ineficacia bajo titulares"

IU de CLM a Page : "Deje de seguir jugando y tapando su ineficacia bajo titulares"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de abril de 2018, 20:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha pedido hoy al presidente regional, Emiliano García-Page, que deje de "seguir jugando y tapando su ineficacia bajo titulares", como hizo al anunciar la construcción en el mar de un único enterramiento de residuos radiactivos para toda Europa.

En rueda de prensa, Crespo ha recordado que, el pasado 24 de enero, el presidente regional señaló en Cuenca que el ATC proyectado en Villar de Cañas no tenía ningún sentido porque la UE tenía previsto la construcción de un enterramiento nuclear bajo el mar.

"Lo primero que hizo Izquierda Unida ante tal anuncio fue interesarnos por la veracidad de la noticia, por lo que nuestra eurodiputada Paloma López presentó una pregunta al respecto, que fue contestada el pasado 23 de marzo por el señor Arias Cañete", ha explicado Crespo.

En dicha respuesta, facilitada a los medios de comunicación durante la rueda de prensa, se afirma que "no existe ninguna iniciativa de la UE para construir un almacén único -ni subterráneo ni submarino- de residuos radiactivos en Europa".

Y que la Directiva 2011/70/Euratom impone a cada Estado miembro de la UE la responsabilidad de la gestión del combustible gastado y los residuos radiactivos que se hayan generado en su territorio.

Ante dicha respuesta, Crespo ha afirmado: "Basta ya de ocurrencias, señor Page. No puede seguir jugando y escondiendo su ineficacia bajo titulares".

Y ha agregado que, "si no tiene respuesta" contra la instalación de un almacén nuclear en la región, "que trabaje y ponga en funcionamiento a toda la administración para evitarlo", pero que "no invente", porque así lo único que demuestra es que éste no es un tema importante para él.

"Que trabaje más y de menos titulares o, al menos, que los que de sean verdaderos", ha concluido el dirigente regional de IU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8