www.guadanews.es
El PP exige a Page que ponga en marcha de manera inmediata la carrera profesional sanitaria y la jornada de las 35 horas
Ampliar

El PP exige a Page que ponga en marcha de manera inmediata la carrera profesional sanitaria y la jornada de las 35 horas

Pide explicaciones a Page sobre el número de pacientes que han fallecido o que han sufrido secuelas al no ser atendidos en tiempo y forma en la sanidad regional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de abril de 2018, 13:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha exigido hoy a Page que ponga en marcha la carrera profesional sanitaria de manera inmediata y la jornada de las 35 horas semanales para los funcionarios públicos de la región.

Así se ha pronunciado Carmen Riolobos en rueda de prensa, donde ha recordado que mientras en otras comunidades autónomas ya se ha reconocido la carrera profesional sanitaria, en Castilla-La Mancha Page ha dado la espalda a todo el personal sanitario.

Además de esto, la dirigente popular ha indicado que Page no tiene excusas para implantar las 35 horas semanales a los funcionarios públicos de la región, ya que en el Ayuntamiento de Guadalajara y en la Diputación de Guadalajara ya se está aplicando, al igual que en la Diputación de Toledo y de Albacete.

Page convierte a la Junta en una agencia de recolocación de ex altos cargos socialistas

En este sentido, Riolobos ha denunciado que Page ha convertido la Junta de Comunidades en una agencia de recolocación de ex altos cargos socialistas. “Nos parece una vergüenza y una indecencia que Page esté intentando colocar a la ex consejera de Educación y al socialista Jesús Alique en el Gobierno autonómico.

Por ello, ha exigido explicaciones al consejero de Hacienda, que después del escándalo de la puerta giratoria, aún no ha dimitido ni Page lo ha cesado.

Pide explicaciones a Page sobre el número de pacientes que han fallecido o padecido secuelas por no ser atendidos en tiempo y forma

Por otra parte, Carmen Riolobos ha preguntado a Page si ha evaluado el número de pacientes que han fallecido o han padecido secuelas al no ser atendidos en tiempo y forma en la sanidad regional. Así, se ha referido a las lamentables listas de espera sanitarias, ya que en estos momentos hay 5.298 personas más esperando para ser intervenidos por temas de salud graves que en junio de 2015.

Ante esta situación, Riolobos ha lamentado que Page y Podemos hayan votado en contra a todas las propuestas en positivo del PP para mejorar las listas de espera sanitarias, como una auditoría para conocer el número real de pacientes que están esperando en la sanidad de Castilla-La Mancha.

Por último, ha lamentado los problemas que existen en los centros de salud de pequeños municipios de la región debido a la falta de profesionales, ya que en algunos casos el médico solo asiste una hora al día para atender a los pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8