www.guadanews.es
El Isover Basket Azuqueca se la juega a una carta en el derbi ante el Almansa
Ampliar

El Isover Basket Azuqueca se la juega a una carta en el derbi ante el Almansa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de abril de 2018, 11:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras “recuperar” un liderato que nunca perdió desde la séptima jornada, el ISOVER BASKET AZUQUECA, se la juega a una carta en Almansa.

Y es que tras las dos derrotas de las tres últimas jornadas, los de Sergio Vicente necesitan ganar a Almansa para mantener el liderato, y las opciones a terminar primero en la clasificación. Lo que le permitiría organizar la fase de ascenso a Leb Plata en Azuqueca. Algo que era su deseo desde el principio de temporada y que el club nunca ha escondido.

El equipo se encontrará con un pabellón a reventar con más de 2.000 personas animando a los suyos. Los de Rubén Perelló, tienen una motivación extra además de su público, hacer historia e intentar arrebatar el liderato a los azudenses. Y es que, quieren vengar la derrota sufrida en La Paz en el partido de ida, donde los albaceteños perdieron por -3, (74-71).

Albaceteños y alcarreños tienen un calendario bastante similar tras su partido de este fin de semana. Los de la vega del henares se enfrentaran el próximo día 28 a Rivas en casa para terminar la liga regular frente a Liceo Francés. Dos equipos que ya no se juegan nada, Rivas está en mitad de la tabla y Liceo podría llegar al último partido matemáticamente descendido, algo que hace a los dos equipos madrileños muy peligrosos, al no tener nada que perder. Mientras que los Albaceteños se enfrentaran a Quintanar en le Ángel Lancho y terminaran la liga en casa Frente a Estudio, dos equipos que se están jugando la salvación para no descender de categoría.

El equipo de Rubén Perelló, llega a este derbi en una dinámica muy positiva, con un +11 en victorias que les hace ser claros favoritos para el choque. La llegada del Pívot americano Thomas Granados, y el escolta procedente de ISOVER BASKET AZUQUECA, Bobby Harris, les dio a los albaceteños el empujón que necesitaban tras la salida de algunos jugadores antes de navidad, lo que les hizo descolgarse en la clasificación. Pero las once victorias consecutivas, les han hecho tener posibilidades de acabar en el primer puesto de la liga regular, además de jugar la fase de ascenso.

Almansa es sin duda el equipo más en forma de la liga, Los Santonja, Vaskys, Granados, Harris, Navarro, Jordá, Cerdán, Raez y los hermanos Rosique. Forman un grupo muy compacto y bien entrenado por Rubén Perelló. Un conjunto plagado de grandes individualidades que al unirlas lo hacen un equipo tremendamente difícil de batir, siendo sin duda una de las mejores defensas del grupo.

Sin duda el partido tiene todos los ingredientes para ser uno de los partidos del año en la liga EBA.

Por parte azudense, la enfermería sigue abarrotada, Agustín Morales, Julian Lewis, Javier Álvarez, Charly García y Carlos Apolinario. Todos ellos con distintas lesiones, están teniendo que pasar la semana sin hacer nada de pista, lo que hace muy difícil entrenar al resto del equipo. Aun así, el equipo lo dará todo ante más de 2000 gargantas que estarán animando a su rival.

El partido se disputará en el pabellón polideportivo municipal de Almansa, el sábado a las 19:00 horas y estará dirigido por los árbitros; Cristobal Sánchez Cutillas y Fernando Ibáñez García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8