www.guadanews.es
Detienen a dos personas por robar en un pueblo de Albacete haciéndose pasar por carteros

Detienen a dos personas por robar en un pueblo de Albacete haciéndose pasar por carteros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de abril de 2018, 18:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por el asalto a una vivienda del municipio albaceteño de Balazote, donde uno de ellos se hizo pasar por cartero, entró y amenazó a la propietaria, aunque huyeron al ver que había otras dos personas más en la casa.

Los detenidos son vecinos de las localidades madrileñas de Móstoles y Parla, tienen 40 y 46 años, y uno de ellos ha ingresado en prisión preventiva, según ha informado hoy la Comandancia en un comunicado.

La detención de los dos hombres, en el marco de la operacion denominada 'Pinkman', ha tenido lugar en la localidad madrileña de Pinto.

Los hechos se produjeron el mes de marzo y fue la víctima la que llamó al 062 "informando del asalto a su vivienda por dos personas con el rostro cubierto, portando guantes y unas bridas para la retención de los propietarios en el interior de la vivienda".

La denunciante había abierto la puerta de su casa "tras recibir una llamada en el portero automático" ya que uno de los ladrones se hizo pasar por cartero y dijo que tenía que entregar una carta certificada.

Cuando abrió la puerta, el hombre la empujó y la sujetó "por la espalda" forcejeando, lo que supuso que la mujer recibiera "heridas en el rostro".

Mientras tanto, el segundo asaltante se dirigió a la planta superior del inmueble y comenzó a revisar las dependencias, pero vio que la pareja y el hijo de la víctima estaban "descansando", con lo que desistieron del robo y "huyeron rápidamente del lugar".

El operativo policial desplegado de inmediato, junto a la recogida de evidencias en el piso, hizo que la Guardia Civil tuviera "importante información" tanto del vehículo utilizado como de los autores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8