www.guadanews.es
Cinco Ferias Temáticas llenarán el casco antiguo de Guadalajara durante el mes de mayo
Ampliar

Cinco Ferias Temáticas llenarán el casco antiguo de Guadalajara durante el mes de mayo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de abril de 2018, 12:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante el mes de mayo se celebrará en Guadalajara la tercera edición de las Ferias Temáticas, una cita que tiene como propósito potenciar el tejido asociativo de Guadalajara. Hoy han sido presentadas por el alcalde, Antonio Román, el teniente de alcalde y concejal de Festejos, Armengol Engonga, y Carmen Heredia, concejal de Educación.

  • Del 3 al 6 de mayo, en el Palacio del Infantado tendrá lugar la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha. Este año, de manera excepcional, se va a integrar en Farcama Primavera, en su edición itinerante.
  • El mismo fin de semana, el 4 y 5 de mayo, en la Plaza Mayor, se desarrollará I Feria de la Ciencia y la Tecnología Interescolar.
  • El siguiente fin de semana, del 10 al 13 de mayo, también en la Plaza Mayor, tendrá lugar la Feria del Libro.
  • El 12 y 13 de mayo, en la Plaza del Jardinillo, se desarrollará la III Feria de las Asociaciones.
  • Por último, del 14 al 20 de mayo, tendrá lugar la Feria Chica en el Recinto Ferial.

La principal novedad de la Feria de Artesanía va a ser su cambio de ubicación. Va a pasar de la Plaza del Jardinillo al Palacio del Infantado, debido principalmente a que este año llega a Guadalajara, por primera vez, la edición itinerante de Farcama. Esto va a suponer que se dupliquen el número de casetas de la Feria. Participarán 51 artesanos con especialidades como cerámica, cuero, metal, joyería, muebles, madera, textil, vidrio o calzado. Habrá diferentes talleres programados de animación.

La I Feria de la Ciencia está promovida por el Colegio Sagrado Corazón de Guadalajara y constará de 20 casetas. En ellas, los diferentes participantes de centros educativos de la ciudad van a poder presentar los inventos y experimentos científicos que han realizado. Además, podrán participar en un concurso. Habrá talleres de creatividad, teatro, exhibiciones científicas, gymkanas matemáticas, charlas, mesas redondas… En definitiva, una fiesta en torno a la ciencia y la tecnología. Participan los colegios Santa Cruz, Giovanni Antonio Farina, CEIP Río Tajo, Colegio Buero Vallejo, Santa Ana, Agustiniano de Guadalajara y Colegio Sagrado Corazón Agustiniano.

En la Feria del Libro habrá 20 casetas y una carpa grande. En torno a las casetas y libreros, se desarrollará una gran feria donde se realizarán presentaciones, actos de narración oral, conferencias, cuentacuentos infantiles, teatro de títeres, música de jazz y clásica para la lectura en directo, talleres… En definitiva, muchas actividades. Este año destacará la creación del Espacio Punto y Seguido, que aglutinará a entidades que no son libreros. Este año también se va a innovar en la decoración de la Plaza, tal y como se hizo en la edición pasada.

La Feria de Asociaciones se desarrollará el 12 y 13 de mayo. Participarán 40 asociaciones y su objetivo es mostrar el tejido asociativo de Guadalajara, acercar a la población sus actividades, dar difusión de la labor que realizan, realizar actividades en vivo para amenizar la Feria, crear relaciones entre las asociaciones y fomentar el asociacionismo, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8