www.guadanews.es
José Luis Blanco: “Buscaré el consenso necesario con los grupos de la Oposición para conseguir aprobar los 4 millones de inversiones para Azuqueca”

José Luis Blanco: “Buscaré el consenso necesario con los grupos de la Oposición para conseguir aprobar los 4 millones de inversiones para Azuqueca”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de abril de 2018, 17:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha iniciado la ronda de contactos con los Grupos Municipales de PP, Ciudadanos e IU para intentar buscar el consenso de cara a la aprobación de los créditos que no salieron adelante en el Pleno del pasado lunes 9 de abril. “Reconozco que no trabajamos suficiente nuestra comunicación con la Oposición sobre este asunto”, ha señalado el alcalde y que “incluso pudo existir falta de información a los Grupos, impidiendo así su apoyo a las propuestas”.

Blanco ha manifestado su voluntad inequívoca de alcanzar un “acuerdo que nos permita invertir estos más de cuatro millones de euros en Azuqueca”. El alcalde ha señalado que actuará con “la responsabilidad que exige el cargo de alcalde, anteponiendo siempre los intereses de las vecinas y vecinos de Azuqueca de Henares a los de mi propio partido.

En un primer encuentro con las portavoces de los Grupos Municipales de PP, Aure Hormaechea, Ciudadanos, Silvia García, e IU, Mª José Pérez, el alcalde, acompañado por la portavoz del PSOE, Sagrario Bravo, ha reconocido “que pudo existir escasez de información en relación a algunas de las propuestas llevadas a Pleno”. Asimismo ha manifestado que está dispuesto a hacer “todo lo que sea necesario” para conseguir que estas inversiones se aprueben fruto del consenso con el resto de formaciones políticas.

El suplemento de crédito llevado a Pleno asciende a 1.147.829,67 euros y el crédito extraordinario a 2.850.000 euros. En ambos casos, las operaciones se plantean con cargo al remanente de Tesorería, tras la reciente modificación de la normativa nacional sobre estabilidad presupuestaria.

Entre las inversiones que el equipo de gobierno planteaba en el crédito extraordinario se incluye una partida de 1,5 millones de euros para la instalación de pantallas acústicas en la vía del ferrocarril; 300.000 euros para una zona deportiva en Asfain -entre la calle Murillo y la avenida de Enmedio-; otros 300.000 euros para actuaciones en el complejo deportivo San Miguel; 150.000 euros para una nueva sala de estudio en la Biblioteca; 100.000 para la ampliación de espacios para talleres en el EJE; 50.000 para una mini estación hidroeléctrica en la Depuradora; 250.000 para pavimentación de aceras y 200.000 para asfaltado.

En el caso del suplemento de crédito, se preveían incrementos en las partidas destinadas a mejora de colegios (200.000 euros) y de escuelas infantiles (75.000 euros), a la mejora de parques y jardines (200.000 euros), y de instalaciones deportivas, entre otros. Así como a incrementar las cuantías de los convenios con organizaciones como: Acepa, Cruz Roja, la Banda de Música, la Coral o la subvención a ADA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8