www.guadanews.es
Ecoembes abre la votación popular del concurso ‘Los profes cuentan’
Ampliar

Ecoembes abre la votación popular del concurso ‘Los profes cuentan’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de abril de 2018, 17:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El plazo de votación para elegir al ganador popular del concurso ‘Los Profes Cuentan’ está abierto desde hoy hasta el 20 de abril. El certamen ideado por Ecoembes, la organización medioambiental que fomenta la economía circular a través del reciclaje de envases, entra en su recta final y el público está invitado a votar por la mejor iniciativa ambiental impulsada por los profesores en sus aulas.

La votación popular se desarrolla a través de la web http://www.amarilloverdeyazul.com/concurso-los-profes-cuentan/ , donde el público tiene acceso a los vídeos en los que profesores y alumnos explican en qué consiste su proyecto y cómo se está implementando en su centro.

Además de este premio entregado por el público, un jurado presidido por Manu Velasco, profesor reconocido con multitud de premios y entre los 10 mejores docentes de España en 2017; y formado por expertos en materia de educación y ambiental como José Luís Gallego, naturalista, divulgador ambiental y escritor, Odile Rodriguez de la Fuente, divulgadora ambiental, Marta Montalvo, profesora ganadora de la pasada edición, Federico García, responsable de educación ambiental en la ONG SEO Birdlife, Luis Cacho, presidente de la Fundación Promete y Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes; elegirá a los ganadores de otras cuatro categorías (una por cada tramo educativo: 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria; 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria; 1º y 2º de E.S.O; y 3º y 4º de E.S.O.).

Las iniciativas ganadoras serán anunciadas a mediados de mayo y dispondrán de un premio en metálico de hasta 2.000€ para implementar mejoras ambientales en las aulas. Por su parte, Ecoembes donará 5€ por cada vídeo presentado a Aldeas Infantiles SOS.

Reconocer y premiar la labor de los docentes.-

Los docentes son un pilar esencial para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar nuestro entorno. Una labor que hay que reconocer y que es fundamental en la lucha para garantizar el futuro de nuestro planeta. Consciente de ello, Ecoembes ha creado este concurso con el fin de recompensar y dar visibilidad a los profesores más comprometidos con la concienciación de la importancia de cuidar nuestro entorno.

El objetivo es destacar y premiar las prácticas que hagan un uso especialmente innovador de las herramientas y metodologías educativas, así como las que ayuden a desarrollar el pensamiento crítico y la conciencia medioambiental de los alumnos.

“En Ecoembes sabemos que los docentes son los verdaderos héroes que, a través de su ejemplaridad en las aulas, nos ayudan a construir un futuro mejor. Por ello nos ilusiona enormemente el concurso de ‘Los Profes Cuentan’. Entre todos podemos inspirar, incluir y cambiar la percepción para hacer cada día un planeta más verde” ha afirmado Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.

Sobre Ecoembes.-

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España. En 2016, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 76%.

Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1 millón de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 7 millones de MWh, es decir, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 700.000 hogares españoles. Asimismo, se ahorraron 20,1 millones de metros cúbicos de agua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8