www.guadanews.es
Verónica Renales destaca el valor social de la XX Semana Solidaria del colegio Maristas
Ampliar

Verónica Renales destaca el valor social de la XX Semana Solidaria del colegio Maristas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de abril de 2018, 17:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Verónica Renales, concejal de Bienestar Social, ha asistido hoy en representación del Ayuntamiento de Guadalajara al acto de presentación de la Semana Solidaria, organizada por el colegio Maristas Champagnat de nuestra ciudad.

Ha agradecido al director del centro, Carlos Romera, y al director de SED, Javier Salazar, la invitación así como la apuesta que realizan para “impulsar los valores solidarios entre los escolares y la sociedad en general”.

Durante su intervención ha puesto de manifiesto el compromiso del equipo de Gobierno y del Ayuntamiento de la capital con la Cooperación Internacional. Ha recordado que incluso en los años más difíciles de la crisis, el Consistorio “ha seguido financiando proyectos de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y de sensibilización”. Ha destacado el apoyo que presta a SED (Acción Solidaridad, Educación y y Desarrollo), que realiza su trabajo desde el citado centro escolar.

Durante este año, se van a destinar 5.364 euros al proyecto que esta ong desarrolla en Kenia. La colaboración municipal se centrará también en la campaña de sensibilización “La verdadera felicidad no cuesta dinero”.

Durante toda la semana se van a llevar a cabo en el colegio numerosas actividades relacionadas con la cooperación y la solidaridad. Por todo ello, además de felicitar a profesores y alumnos por estas iniciativas, Renales ha agradecido la contribución de distintas instituciones en estas campañas solidarias. Junto a la edil han participado el delegado provincial de Educación, Faustino Lozano, y Mario González, en representación de la Diputación Provincial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8