www.guadanews.es
La Diputación arregla 15 kilómetros del camino que va de Valdeaveruelo a Usanos
Ampliar

La Diputación arregla 15 kilómetros del camino que va de Valdeaveruelo a Usanos

Se trata de una actuación más dentro del Plan de Caminos que lleva a cabo la Diputación desde hace ya dos años con una inversión total de 4,2 millones de euros de fondos propios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de abril de 2018, 12:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha visitado la localidad de Valdeaveruelo hasta donde se ha trasladado para comprobar las obras de arreglo de caminos que está llevando a cabo la Institución Provincial en toda la provincia. En la visita también ha estado presente el alcalde de Valdeaveruelo, Alberto Cortés, y el vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, además de técnicos responsables del Servicio.

Según ha explicado el presidente, “en este caso correspondían 60 horas para llevar a cabo la actuación que está dentro del Plan de Caminos de la Diputación que cada año invierte alrededor de un millón de euros para mejorar los caminos municipales, a la vez que se intenta dar trabajo a empresas de la provincia”. “El objetivo es tener en buen estado estas infraestructuras que en nuestra provincia en el ámbito agrícola y ganadero son importantes para las personas que tienen que circular diariamente por ellas”, ha añadido Latre.

Del mismo modo, el alcalde del municipio se mostró satisfecho por las obras que han permitido arreglar “aproximadamente 15 kilómetros del camino a Usanos, de los cuales 5 kilómetros han sido con zahorra y el resto con motoniveladora”. Cortés ha agradecido a la Diputación esta actuación que forma parte de la importante inversión en caminos que “asciende a unos 4,2 millones de euros en cuatro años”, tal y como ha recordado el diputado responsable de Obras. José Ángel Parra ha explicado que “estamos actuando en todos los pueblos de la provincia incluidas las EATIMS. La media, hasta ahora, en los dos años que llevamos ya actuando ha sido de unos 5.000 kilómetros de caminos arreglados en los cuales actuamos con una motoniveladora, un rulo compactador y una cisterna de agua, aunque depende también de lo que los alcaldes demanden que son los que mejor conocen las necesidades de sus pueblos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8