www.guadanews.es

Valmaña: “Mientras el Gobierno de Rajoy crea empleo y garantiza las pensiones, otros encabezan las manifestaciones”

En Guadalajara se pagan 40.478 pensiones y la pensión media en esta provincia ha subido un 17,9% desde finales 2011

lunes 16 de abril de 2018, 12:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La única forma de garantizar las pensiones es la creación de empleo, y en siete años de Gobierno de Mariano Rajoy, y con el esfuerzo de todos los españoles, se han recuperado más de dos millones de puestos de trabajo, lo que ha permitido ir subiendo las pensiones y mantener el poder adquisitivo de sus destinatarios”.

Así lo ha subrayado en rueda de prensa la diputada nacional del Partido Popular por Guadalajara, Silvia Valmaña, que ha aportado datos sobre la mejora de las pensiones y otras prestaciones complementarias en la provincia de Guadalajara, donde se pagan 40.478 pensiones -alcanzando la media los 1.146,15 euros mensuales, un 17,9% más alta que en 2011­-, y donde 1.653 madres se benefician de un complemento de maternidad en sus pensiones, a las que este año se sumarán otras 700 mujeres.

Valmaña ha recordado que en 2011, con el paso de Zapatero por La Moncloa, por cada nueva pensión que había que pagar se perdían tres afiliados a la Seguridad Social, mientras que en 2017, con Rajoy al frente del Gobierno por cada nueva pensionista que se incorpora al sistema se crean seis empleos. Asimismo, en España se ha incrementado en 1.248.301 el número de pensiones desde 2007 -desde los 8.334.316 a los 9.583.617-.

Con todo ello, la diputada del PP ha valorado la defensa de las pensiones que está llevando a cabo el Gobierno de Rajoy y ha criticado duramente la falta de apoyos de otras formaciones políticas, como PSOE y Podemos. “Los mismos que congelan las pensiones en España o las recortan en países como Grecia, -hasta un 40 por ciento-, luego se dedican a encabezar manifestaciones y a incitar a los pensionistas a salir a la calle a protestar, en lugar de sentarse en el Pacto de Toledo para buscar sistemas que permitan sostenerlas y mejorarlas”.

Frente a esa “política populista y de destrucción, de la que en Castilla-La Mancha tenemos un claro ejemplo con el bipartito Page-Podemos”, Silvia Valmaña destaca que en los últimos años, con gobierno del Partido Popular las pensiones se han incrementado en España, y además, en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 se contemplan importantes mejoras que favorecen especialmente a quienes perciben menos ingresos. Así, el Presupuesto teje un sistema “solidario” que este año permite la subida del 3% en las pensiones no contributivas, y pensiones mínimas, un 1,5% en las pensiones inferiores a 700 euros, un 1% en las pensiones entre 700 y 860 euros; así como las mejora de las pensiones de viudedad, con una subida de dos puntos en la base reguladora, lo que supone en dinero una subida del 3,85%; y la reducción del IRPF a las rentas de entre 12.000 y 18.000 euros anuales.

La diputada popular considera que con estas cifras se favorece claramente a los pensionistas y que el PSOE debería apoyar las cuentas del Estado para este año. Asegura que los Presupuestos de 2018 garantizar los incrementos y el pago de las pensiones a más de 8.708.127 pensionistas españoles, que en estos años han mantenido el poder adquisitivo respecto de la inflación media.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8