www.guadanews.es

Los populares se mantienen como primera fuerza aunque se dejarían casi dos millones de votos desde el 26-J. Los de Rivera siguen su tendencia al alza sin «sorpasso» ni a Rajoy ni a Sánchez

El PP sigue siendo el partido más votado sacando 34 diputados de diferencia a Ciudadanos, el PSOE sube y Podemos pierde 25 escaños
Ampliar

El PP sigue siendo el partido más votado sacando 34 diputados de diferencia a Ciudadanos, el PSOE sube y Podemos pierde 25 escaños

domingo 15 de abril de 2018, 18:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los populares se mantienen como primera fuerza aunque se dejarían casi dos millones de votos desde el 26-J. Los de Rivera siguen su tendencia al alza sin «sorpasso» ni a Rajoy ni a Sánchez.

El Partido Popular y Podemos son los partidos que más votos pierden, y Ciudadanos el único que sigue sumando papeletas a sus siglas. El PP se movería hoy en una horquilla de entre 110-113 escaños de celebrarse elecciones generales, según la encuesta de abril de NC Report para LA RAZÓN.

Con respecto a las elecciones generales anteriores, el partido del Gobierno perdería entre 24 y 27 diputados, ya que recibiría 1.924.236 votos menos.

Por el contrario, Ciudadanos mantiene su tendencia al alza. No llega al «sorpasso» al PP, tampoco al PSOE, pero sí obtendría entre 44 y 47 escaños más que en las anteriores generales. Ganaría 2.413.430 votos, se colocaría por delante de Podemos y podría sumar mayoría absoluta con el partido de Mariano Rajoy. De hecho, la formación de Albert Rivera es la que mejor rentabiliza su estrategia de oposición de acuerdo con el sondeo realizado entre el 9 y el 13 de abril.

Por su parte, el PSOE mejora entre 3 y 6 escaños, siguiendo en segunda posición, aunque por el camino se deja 71.846 votos.

Poco comparado, en todo caso, con la caída en picado del partido liderado por Pablo Iglesias, que recibiría 1.384.538 votos menos que en las anteriores elecciones generales. La formación morada pasaría de los 71 escaños a entre 46 y 49, hasta 22 o 25 menos.

Para entender este reajuste del mapa electoral es clave que casi un 20 por ciento de los votantes del PP admite que respaldaría en unas elecciones a Ciudadanos. Al PP le está costando superar el desgaste de la gestión de Gobierno y de los casos de corrupción que les han afectado, y la recuperación económica no parece ser todavía garantía de un impulso electoral.

En el caso de Podemos, la sangría de votos se la provoca el trasvase al PSOE y a la abstención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8