www.guadanews.es
Nevada y crecida del río hoy en Cantalojas. Foto : Antonio Arenas
Nevada y crecida del río hoy en Cantalojas. Foto : Antonio Arenas

Suben las temperaturas este viernes 13 en Guadalajara donde seguirán los cielos nublados y chubascos aislados

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 5ºC de temperatura mínima y 13ºC de máxima con un 98% de nubes y una probabilidad de lluvia del 72%. La velocidad del viento será de 15 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 13 de abril de 2018, 00:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Crecida río en Cantalojas. Foto : Antonio Arenas
Crecida río en Cantalojas. Foto : Antonio Arenas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, en el noreste, cielo cubierto al principio con precipitaciones de madrugada, o localmente chubascos en las sierras, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con probables chubascos dispersos; en el resto, nuboso o cubierto al principio con estratos bajos, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, con probabilidad de algún chubasco disperso, y a poco nuboso al final del día.

La cota de nieve se situará en torno a 1.300 metros de madrugada, ascendiendo a unos 1.800 metros al final. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios; y las máximas irán en ascenso en Ciudad Real y el oeste de Toledo y con pocos cambios en el resto. El viento del suroeste y oeste, soplará en general flojo, tendiendo por la tarde a flojo variable.

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 13ºC en Albacete, 5 y 14ºC en Ciudad Real, 3 y 10ºC en Cuenca, 5 y 13ºC en Guadalajara y 6 y 14ºC en Toledo.

Por otra parte, este viernes, el cielo continúa nuboso o cubierto en la Península y Baleares con precipitaciones que podrán ir acompañadas ocasionalmente de tormenta y, en Cataluña y área del Estrecho ser localmente fuertes, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y aunque el sábado se prevé que disminuyan las lluvias, seguirán predominando las nubes en gran parte de España. Solo el domingo lucirá el sol en todo el centro y este peninsular.

En concreto, el sábado las lluvias se darán con fuerza en Baleares y afectarán también a zonas de Cataluña. Pueden darse débilmente en el Cantábrico más oriental. Al final del día, llegará un nuevo frente a Galicia que aportará mucha nubosidad y algo de lluvia, informa Eltiempo.es. Estará bastante nublado en la Península y Baleares y más despejado por la tarde. Las temperaturas subirán en toda la Península salvo en el nordeste.

Solo para el próximo domingo, el cielo estará despejado en el Mediterráneo donde subirán las temperaturas y en el resto predominará el sol por la mañana, nublándose más por la tarde. No correrá la misma suerte el resto de la Península, ya que el frente que entra el sábado dejará lluvias débiles en Galicia, Asturias, zonas de Castilla y León o Extremadura. Por la mañana todavía seguirán en Baleares, pero irán remitiendo. En Canarias el fin de semana se esperan intervalos de sol y nubes en el norte de las islas


Vuelve el sol...la semana que viene.-

Estos días las temperaturas han sido anormalmente bajas, de hecho, en muchas zonas han estado más de 10ºC por debajo de lo normal. La semana que viene la tendencia es a recuperar esos grados que se han perdido estos días. Las temperaturas tenderán a situarse por encima de la media especialmente el martes y miércoles, cuando además predominará el sol y el cielo despejado. Se alcanzarán los 20ºC en el centro y superarán en la mitad sur y algunas zonas del norte peninsular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8