www.guadanews.es
Un tornado inesperado provoca cuantiosos daños en el centro de Sevilla
Ampliar

Un tornado inesperado provoca cuantiosos daños en el centro de Sevilla

Las rachas de viento han provocado ya caídas de árboles en vías de la ciudad como en el céntrico Paseo de Colón

jueves 12 de abril de 2018, 20:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado del cierre de todos los parques públicos de la ciudad ante las fuertes rachas de viento que se están produciendo. De hecho, estas rachas han provocado ya caídas de árboles en vías de la ciudad como en el céntrico Paseo de Colón.

Estas han sido provocadas por un fenómeno muy localizado de rachas de fuertes vientos cruzados entre las 16:00 y 16:15 horas que se han concentrado en puntos concretos de los distritos Triana y Casco Antiguo.

Este fenómeno metereológico ha superado las previsiones anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet.

e ha producido un pequeño tornado que ha provocado numerosos daños materiales en Triana. El Ayuntamiento ha registrado un total de 50 incidencias sin que se hayan producido heridos hasta el momento.

En el Paseo de Colón, que ha sido cerrado al tráfico por los obstáculos en la vía este jueves por la tarde, el desplome se ha producido sobre un autobús turístico y un turismo.

Según han informado fuentes municipales, esta notificación se produce para garantizar la seguridad de los ciudadanos teniendo en cuenta el temporal y las fuertes rachas de viento.

Este nuevo cierre se produce dos días después de que tuvieran que ser también clausurados por cuestiones meteorológicas adversas y como medida preventiva.

Pese a lo aparatoso del resultado, no se han producido daños en conductores ni viandantes. Efectivos de Bomberos se han desplazado a la zona para proceder a la retirada de los troncos y ramas que se encuentran ocupando toda la calzada en sentido Puente de San Telmo.

Las mismas rachas de viento han provocado el desplazamiento de sillas y mesas de veladores entre otros elementos de mobiliario urbano de la Avenida de la Constitución y San Fernando así como en algunos enclaves de Triana.

Estas rachas de viento también ha provocado que dos vuelos de Londres hayan tenido que ser desviados al Aeropuerto de Málaga, según Aena.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado «la rápida actuación de los servicios municipales coordinados con otros activos para minimizar los estragos de este fenómeno metereológico que no estaba previsto y ante el que afortunadamente tan sólo hay que lamentar daños materiales». En la tarde de este jueves, el operativo se mantenía para analizar estos daños y facilitar la vuelta a la normalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8