www.guadanews.es
Ciudadanos Azuqueca afirma que el Gobierno del socialista Blanco “está agotado”
Ampliar

Ciudadanos Azuqueca afirma que el Gobierno del socialista Blanco “está agotado”

El grupo municipal de Cs lamenta que el PSOE presente “una memoria de inversiones donde se incluyen iniciativas que en su mayoría ya estaban previstas en 2017 y que, a día de hoy, no se han ejecutado. No sabemos el por qué ya que el Alcalde ha rechazado dar explicaciones” ha explicado la portavoz de la formación naranja

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de abril de 2018, 13:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la última sesión plenaria se ha sometido a debate de pleno el suplemento de crédito y la aprobación del crédito extraordinario para las Inversiones Financieras Sostenibles. “No entendemos porqué el Gobierno socialista trae al pleno dos modificaciones de crédito en lugar de los presupuestos municipales” ha explicado Silvia García, portavoz de la formación naranja, quien ha añadido que “este Equipo de Gobierno cada día nos da más síntomas de estar agotado. No traen presupuestos, no convocan la comisión para informar a la oposición sobre sobre la ejecución presupuestaria y tan sólo, se limitan a criticar a la oposición”.

Así, desde el grupo municipal de Cs han indicado que “no votamos en contra de estas inversiones para Azuqueca. Votamos en contra del trabajo mal hecho y de la falta de palabra de este Equipo de Gobierno que no cumple sus compromisos con Cs. En 2017 presentamos 12 enmiendas a los presupuestos y tan sólo han cumplido 1” ha comentado García, que ha argumentado que “el PSOE propone una nueva operación asfalto con pavimentación de aceras arreglo de carreteras etc. Pero si miramos el presupuesto de 2017 nos damos cuenta de que esa partida no está ejecutada ni al 50%. Nos preguntamos ¿por qué no gastamos el dinero que hemos previsto en asfaltado, y sin embargo, seguimos programando nuevas inversiones?”.

Por estos motivos, la edil de la formación naranja ha indicado al Alcalde socialista que “no culpe a la oposición de su mala gestión. Queremos un Ayuntamiento eficiente y que optimice sus recursos, algo que a día de hoy no ocurre. No podemos apoyar la ineficacia y por eso votamos en contra de esta propuesta del Gobierno”.

Finalmente, García ha pedido al Alcalde de la localidad azudense que “deje de criticar a la oposición y analice si su labor de Gobierno está siendo la mejor para Azuqueca”.

Mociones

En otro orden de cosas, la formación naranja ha presentado una moción para la creación de un pliego de condiciones de cara a la licitación de los servicios jurídicos municipales. “Esta iniciativa nace con el fin de que el Ayuntamiento de Azuqueca sea cada vez más transparente, algo por el Alcalde dijo que iba a trabajar pero que a la hora de la verdad no hace” ha comentado García. La iniciativa ha salido aprobada, pero no ha contado con el apoyo del Equipo de Gobierno socialista. “Nos aceptaron una enmienda similar cuando votamos los presupuestos. No la cumplen. Traemos esta moción dada la importancia que tiene la transparencia para nuestra formación y nos la votan en contra, nos preguntamos ¿cómo quiere el PSOE gestionar la prestación de servicios jurídicos para el Ayuntamiento?”.

La otra iniciativa presentada por la formación naranja para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana frente la ocupación ilegal de vivienda ha quedado rechazada ya que “pese a que le hemos expuesto a PSOE y a IU los graves problemas que está ocasionando este fenómeno a nuestros vecinos, éstos han decidido mirar hacia otro lado y votar en contra de nuestra propuesta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8