www.guadanews.es
La celebración del domingo de Quasimodo pone el punto final a los actos de la Semana Santa yunquerana
Ampliar

La celebración del domingo de Quasimodo pone el punto final a los actos de la Semana Santa yunquerana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 09 de abril de 2018, 19:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Natividad Sánchez Garcés, nombrada Prioste y será la encargada de presidir todos los actos que tengan lugar relacionados con la Hermandad de la Soledad.

Tras la tradicional asamblea y después de nombrar los nuevos cargos que regiran la hermandad de nuestra señora de la soledad hasta la semana santa 2019 se pudo degustar el clásico bacalao con pan y Chorizo.

Yunquera de Henares ha puesto este domingo el punto final a los actos encuadrados dentro de la programación de Semana Santa con la celebración, por parte de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, de la tradicional asamblea de Quasimodo en la que aparte de presentar las cuentas anuales a los hermanos también se procedió al nombramiento de los cargos que regirán dicha hermandad hasta la Semana Santa del 2019.

Milagros Molina Bodega como prioste saliente cedió la vara de mando a Natividad Sánchez Garcés que será la nueva encargada de presidir todos los actos que tengan lugar relacionados con la Hermandad de la Soledad. Así mismo los mayordomos salientes Mª Carmen Esteban Asenjo y Héctor Sánchez Esteban cedieron el testigo a Abraham El Fakir Bravo y a José Lorenzo Gamo como mayordomos entrantes.

La prioste 2018, Milagros Molina Bodega en su despedida del cargo comentó ante la asamblea que se había sentido muy orgullosa de estar al frente de la Hermandad durante este mandato y daba las gracias a la junta directiva de la Asociación Cultural “La Soledad” por la ayuda que le había prestado, deseando todo lo mejor a Natividad Sánchez Garcés a la que le hacía entrega de la vara de mando con el símbolo del sudario que obrará en su poder hasta final de su mandato en la Semana Santa del 2019 y que la distinguirá como principal representante en todos los actos que tengan relación con los hermanos y hermanas de la Soledad.

Tras la asamblea y distintas tomas de posesión de los cargos todos los asistentes y vecinos de la localidad, como invitados, pudieron degustar del tradicional bacalao y pan con chorizo que se viene sirviendo el domingo de Quasimodo desde tiempos inmemoriales.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8