www.guadanews.es
Presentado un nuevo Curso de Iniciación al Belenismo que ha programado la Asociación de Belenistas de Guadalajara
Ampliar

Presentado un nuevo Curso de Iniciación al Belenismo que ha programado la Asociación de Belenistas de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 09 de abril de 2018, 17:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante los días 16, 18, 23 y 25 de abril (lunes y miércoles) se desarrollará el Curso de Iniciación al Belenismo de nuestra Asociación.

Dedicado especialmente a personas que ahora se inician en el mundo belenista, se busca ofrecer un primer contacto teórico-práctico con las técnicas más habituales y sencillas de cara a ofrecer a los aficionados una grata experiencia y otorgarles de unos conocimientos básicos para poder realizar sus propios belenes y dioramas.Durante los días 16, 18, 23 y 25 de abril (lunes y miércoles) se desarrollará el Curso de Iniciación al Belenismo de nuestra Asociación. Se busca ofrecer un primer contacto teórico-práctico con las técnicas más habituales y sencillas de cara a ofrecer a los aficionados una grata experiencia y otorgarles de unos conocimientos básicos para poder realizar sus propios belenes y dioramas.


Dirigido por Maestros Belenistas de la Asociación y ganadores de importantes Trofeos de la Asociación y de la Federación Española de Belenistas, así como del Concurso Provincial de Belenes que organizamos desde hace 35 años, cuenta con nombres bien conocidos del belenismo como Pilar Ruza Alejandre, Miguel Ángel San Bernardino, Ángel Pardo Albo, Manuel Estevez Campillo, Mª Carmen Simonet Pérez, Ana Muñoz López o José Barrasa Medina, entre otros.


Desde el básico planteamiento del Belén e infraestructuras, hasta los efectos especiales y complementos, pasando por las edificaciones, paisajes e iluminación, los temas previstos abarcan todos los aspectos del belenismo. En un tiempo en el que internet ha puesto estos conocimientos al alcanace de todos, un Curso de estas características ofrece el poder verlos de primera mano así como interactuar, y en algunos practicar, para que no nos quedemos con dudas que luego no podamos resolver en casa.


El Curso se desarrollará en el Taller de la Asociación (antiguo Taller de Ingenieros de El Fuerte, c/Irlanda, 3, en Guadalajara) junto a la iglesia de San Francisco. Por el espacio disponible, las plazas son limitadas a 15 personas, en riguroso orden de inscripción, que se puede realizar on line rellenando el formulario disponible en www.belenistasguadalajara.es o solicitándolo en el mail [email protected].


Además de este Curso, la Asociación ya tiene abierto su Taller los martes y jueves de 18:30 a 21 horas para que cualquier aficionado al belenismo pueda compartir experiencias y colaborar con la Asociación, lo cual también se ofrece a los cursillistas para completar su formación en estos días.
Esta será la primera actividad formativa de la Asociación, que se completará con cursos monográficos destinados a los socios y por último con la Jornada Belenista del mes de septiembre, que contará con importantes ponentes a nivel nacional como ya es habitual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8