www.guadanews.es
La escritora Mónica Rodríguez visita la Biblioteca de Alovera con su libro “Alma y la Isla”
Ampliar

La escritora Mónica Rodríguez visita la Biblioteca de Alovera con su libro “Alma y la Isla”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 09 de abril de 2018, 10:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La escritora Mónica Rodriguez, ha protagonizado esta mañana unos encuentros con los alumnos de 6º curso de primaria de los tres centros educativos de la localidad. Más de 200 alumnos han tenido la oportunidad de disfrutar con la lectura de la historia de “Alma y la Isla”, libro que se han leído todos los alumnos y les ha gustado mucho. Mónica ha sido recibida primero en el colegio Campiña Verde, a media mañana en el colegio Parque Vallejo y finalmente los alumnos del colegio Virgen de la Paz se han trasladado a la Biblioteca para clausurar el encuentro.

Un encuentro que, como ya se ha dado a conocer, forma parte de los ciclos con autor invierno-primavera que ha puesto en marcha la Biblioteca junto con los centros educativos de la localidad aloverana. El encuentro con la autora organizado por Montserrat Gutierrez Cobo, Coordinadora de Actividades de la Biblioteca de Alovera ha sido todo un éxito y un cúmulo de sorpresas.

Maria Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera señala “Tenemos todo un mes dedicado a la literatura y a la lectura, abril es el mes del libro, el día 2 de abril se celebró el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, pero era día no lectivo, por eso que mejor que conmemorar este día tan especial potenciando la lectura y la literatura, y contar con la visita de Mónica Rodriguez y sus libros”

Según Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera “La emotiva narración de ‘Alma y la Isla’ ha generado muchas cuestiones, “preguntas comprometidas” que ha definido la escritora, entre los jóvenes lectores que han querido trasladar a su autora para conocer todos los entresijos de la historia”, “los alumnos y sus profesores han estado muy entregados en este encuentro”, concluye

Como broche de oro al encuentro, los alumnos han despedido a la escritora con la firma de libros por parte de la autora y la dedicatoria en el libro de honor del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8