www.guadanews.es

La provincia de Guadalajara en alerta por riesgo de nieve

www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
www.eduardobonillaruiz.com

Ambiente invernal este lunes en Guadalajara con bajada de las temperaturas, lluvia y rachas de viento de hasta 23 kms/hora

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 5ºC de temperatura mínima y 9ºC de máxima con un 93% de nubes y una probabilidad de lluvia del 96%. La velocidad del viento será de 23 km/h soplando de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 09 de abril de 2018, 00:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos en la mitad norte y nubosos disminuyendo a intervalos nubosos en el sur. No se descartan bancos de niebla y brumas matinales en zonas altas de la mitad norte.

Las lluvias débiles serán generalizadas y chubascos, sin descartar alguna tormenta, más probables, intensos y frecuentes en zonas de montaña de la mitad norte y que serán menos probables por la tarde, siendo poco probables en el sur de Albacete.

La cota de nieve se situará en torno a 1.000-1.200 metros bajando de madrugada a 900 metros. Las temperaturas mínimas irán en descenso, menos acusado en la mitad oriental. Las temperaturas máximas en descenso, menos acusado cuanto más al sur y que, en la serranía de Guadalajara será localmente notable. Habrá heladas débiles en zonas altas de serranías y parameras. Vientos flojos del suroeste y oeste, con intervalos más intensos en las horas centrales.

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 12ºC en Albacete, 5 y 13ºC en Ciudad Real, 3 y 9ºC en Cuenca, 5 y 9ºC en Guadalajara y 4 y 12ºC en Toledo.

La provincia de Guadalajara en alerta por riesgo de nieve.-

Las temperaturas descenderán este lunes 9 de abril en buena parte de la Península, donde volverán a predominar las lluvias así como las rachas fuertes de viento, sobre todo en zonas de Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La nieve volverá a poner en aviso por riesgo a Huesca, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Segovia, Soria, Zamora, Lleida, Madrid, Navarra, Cáceres y La Rioja.

Además, el fuerte oleaje afectará a las provincias costeras de Almería, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, Tenerife, Cantabria, Tarragona, A Coruña, Pontevedra, Ibiza y Formentera, Bizkaia, Gipuzkoa y Murcia, donde se han decretado avisos por riesgo. Asimismo, todo el archipiélago canario estará en aviso por riesgo de viento.

Durante este lunes, se producirá un descenso de las temperaturas diurnas en la vertiente atlántica y litoral de Alborán, descenso que será localmente notable en el centro de la Península. Por el contrario, aumentarán en el noreste peninsular y en el resto del país se registrarán pocos cambios. Según la predicción de la AEMET, los cielos estarán este lunes nubosos o cubiertos en buena parte de la mitad norte peninsular, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes, que en Pirineos podrán producirse ocasionalmente con alguna tormenta.

Asimismo, estará nuboso con precipitaciones en el resto de la vertiente atlántica peninsular, Ceuta y Melilla, que serán menos probables por el suroeste peninsular y tendiendo a remitir a lo largo del día. En el resto del área mediterránea los cielos estarán poco nubosos tendiendo a nubosos. En Canarias, predominarán los cielos nubosos en el norte con lluvias en las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el sur.

En cuanto a las cotas de nieve en la Península, se situará entre los 1.200 y 1.600 metros, aunque en el oeste de la meseta y el Sistema central oscilará en torno a los 800 y 1.100 metros en las primeras horas del día. Finalmente, el viento será de componente norte en Canarias y oeste en el resto, así como fuerte con rachas muy fuertes en zonas de Canarias. Además, habrá intervalos de intensidad fuerte en puntos de los litorales cantábrico y del sureste peninsular, Baleares y en zonas altas del este.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8