www.guadanews.es
Las pérdidas de balón y la falta de acierto final hicieron que la vcitoria se quedase en Villarrrobledo
Ampliar

Las pérdidas de balón y la falta de acierto final hicieron que la vcitoria se quedase en Villarrrobledo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 08 de abril de 2018, 19:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

PRIMER CUARTO
El salto inicial era para los visitantes que comenzaban anotando con un triple de Charly García. Tras varios errores por parte de ambos equipos, Bruno Diata empataba el partido con un 2+1.

Duelo anotador entre los bases de ambos equipos, al que se unió Charly García con un 3/3 en triples en estos primeros minutos que daban ventaja a los visitantes, +6 (9-15) a los cinco minutos del cuarto.

Valera con dos tiros libres y Villena con un triple, aumentaban la ventaja visitante. Mari Melero anotaba para los locales, y tras varios fallos por parte de ambos equipos, Tomic anotaba el definitivo 14-22, con el que terminaba el cuarto.

SEGUNDO CUARTO
El segundo cuarto comenzaba con imprecisiones por parte de ambos equipos, hasta que Melero conseguía anotar para rebajar la ventaja visitante, mientras que Villena respondía con una bandeja e Hidalgo con dos triples y un tiro libre, volvían a aumentar la ventaja visitante.

Una canasta más de Tomic cerraba un parcial de (7-0),y daba la máxima ventaja a ISOVER BASKET AZUQUECA, +9 (24-33), justo cuando se llegaba a la mitad de cuarto.

Intercambio de canastas entre ambos equipos, con reacción de Villarrobledo, gracias a varias perdidas de ISOVER BASKET AZUQUECA, que no solo veía reducida su ventaja, si no que los locales llegaban al descanso del partido con +1 de ventaja. (41-40).

TERCER CUARTO
El tercer cuarto comenzaba con balón para los visitantes, que aprovechaba Charly García para anotar su cuarto triple del partido, y poner así por delante a su equipo.

Faniel empataba el partido tras unos pasos clamorosos que no pitaron los árbitros. Y Frutos desde el tiro libre, adelantaba de nuevo a los visitantes.

Intercambio de canastas durante unos minutos, pero tres errores consecutivos en ataque de ISOVER BASKET AZUQUECA, y el acierto de Faniel, Tury y Alaminos, daban un parcial de (7-0) a favor de Villarrobledo que se colocaba con +7 (52-45) con siete minutos para finalizar el cuarto.

Dos triples consecutivos de Villena y Morales reducían la distancia a tan solo un punto, pero el triple de Adrián Camino y dos pérdidas consecutivas de los visitantes en ataque, daban alas de nuevo a los albaceteños a cinco minutos para la finalización del cuarto y con +4 (55-51) en el marcador, lo que obligaba a Yeyo a solicitar un tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto un nuevo triple de Villena y una canasta de Yusta ponían por delante a ISOVER BASKET AZUQUECA, +1 (55-56) con 2:55 para el final del cuarto.

Tras la canasta de Yusta, los árbitros pitaron una falta totalmente inexistente a Frutos en un lanzamiento triple de Faniel. El base madrileño y todo el equipo protestó esa decisión incomprensible, y en la protesta Frutos era sancionado con una técnica, que sacó al base madrileño del partido.

Faniel anotó 3 de los 4 tiros de los que dispuso, y además tras el saque McCarter anotaba un triple que devolvía la ventaja de 5 a los locales (61-56).

Villena anotaba dos triples consecutivos para empatar el partido a 61, a lo que respondía Tury con otro Triple. Tras la canasta de Tury, una nueva técnica para los visitantes, esta vez sobre Tomic por protestar el continuo Flopping del base de Villarrobledo.

Tras seis puntos consecutivos de Tury Fernández, un triple de frutos sobre la bocina, hacía que el cuarto terminase con ventaja local de +3, (68-65).

CUARTO CUARTO
El último cuarto comenzaba con una canasta de dos de Murphy, a la que respondía Frutos con un nuevo triple.

Tras varias imprecisiones por pate de ambos equipos, Tomic anotaba bajo el aro recibiendo además una falta personal que los árbitros no pitaron. La canasta de Tomic obligaba a Junior a pedir tiempo muerto, tras el cual Smith anotaba un triple al que respondía Hidalgo con otro triple.

Una nueva canasta de Tomic ponía el 76-75 en el marcador a falta de 4:56 para el final del partido. ISOVER BASKET AZUQUECA dispuso de dos acciones consecutivas para ponerse por delante, pero una pérdida de frutos y el fallo en el lanzamiento de Hidalgo, permitía a McCarter aumentar la diferencia local.

Frutos con dos tiros libres anotados reducía la diferencia a 1, 78-77, con poco más de tres minutos para el final del partido.

Charly García era eliminado por cinco faltas, la dos últimas más que rigurosas. Y tras varios ataques sin anotar, Faniel desde el tiro libre daba tres puntos de ventaja a los locales a 1:40 para el final.

Morales con dos tiros libres reducía la distancia, y de nuevo ISOVER tenía la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero de nuevo no supieron aprovecharla, y los dos tiros libres anotados por frutos y una canasta de Villena que ponía el 86- 83 a 16 segundos para el final, Villarrobledo remató el partido con dos tiros libres y una canasta de Faniel en el último contraataque que ponía el definitivo 90-83 en el marcador.

Victoria de un gran Villarrobledo que deja al ISOVER BASKET AZUQUECA segundo en la clasificación por el partido menos que tiene jugado, a pesar de tener las mismas victorias que Almansa y haber ganado a los albaceteños en La Paz.

El baloncesto volverá a La Paz el próximo fin de semana con doble jornada. Sábado frente a Casvi, Domingo frente a Estudio.

Los mejores del partido:

Arturo Fernández con 25 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, para 26 de valoración por parte de Villarrobledo.

Álvaro Frutos con 18 puntos 4 rebotes 8 asistencias y 20 de valoración por parte de Isover Basket Azuqueca.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8