www.guadanews.es

La entrada de dos frentes dejará a partir del lunes nieve a 800 metros en muchas zonas del interior peninsular

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Temperaturas invernales este domingo en Guadalajara donde habrá ratos de sol con algún chubasco disperso

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 5ºC de temperatura mínima y 14ºC de máxima con un 63% de nubes y una probabilidad de lluvia del 46%. La velocidad del viento será de 17 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 08 de abril de 2018, 00:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos, lluvias débiles y chubascos en Serranías y Parameras, tendiendo a remitir al final del día; en el resto de la comunidad no se descartan de manera dispersa y ocasional, más probables y frecuentes en el extremo sur.

Al final del día aumentarán las precipitaciones en el tercio oeste y se podrían extender al resto con carácter débil, salvo al sureste, donde no se esperan. La cota de nieve se situará entre los 1.400 y 1.800 metros, disminuyendo al final en el extremo oeste a 1.000-1.200.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o irán en descenso ligero; las máximas irán en descenso en el extremo este y sin cambios o en ascenso en el resto. Soplará viento del oeste y suroeste flojo, más intenso durante las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 14ºC en Albacete, 7 y 15ºC en Ciudad Real, 6 y 14ºC en Cuenca, 5 y 14ºC en Guadalajara y 7 y 16ºC en Toledo.

La entrada de dos frentes dejará a partir del lunes nieve a 800 metros en muchas zonas del interior peninsular.-

La Aemet explica que mañana domingo 8 y el lunes 9, la Península y Baleares se verán afectadas por dos frentes de origen atlántico. "El primero de ellos afectará durante la primera mitad del domingo principalmente al noreste peninsular, donde se esperan precipitaciones persistentes y localmente fuertes", aunque solo nevará en las montañas, ya que la cota de nieve está relativamente alta, por encima de los 1.600 metros, detalla la nota, que añade que se esperan "deshielos en el entorno de los Pirineos".

El segundo frente "entrará por el oeste de la Península a partir de la tarde del domingo", lo que extenderá las precipitaciones el lunes "a toda la vertiente atlántica y nordeste peninsular". La cota de nieve puede descender durante la madrugada del lunes "a 800 metros en muchas zonas del interior".

En consecuencia, 10 provincias de seis comunidades más Melilla tienen avisos el domingo por fenómenos costeros, deshielo, lluvia o viento. Todos son amarillos, es decir, el primer nivel de alerta, salvo por lluvias en Zaragoza, donde es naranja (riesgo importante, el segundo nivel de tres). El lunes se complica el mapa de avisos, con 19 provincias de 10 comunidades en alerta. De momento, todos los avisos son amarillos y, a la mala mar y el viento, se incorpora la nieve. Por nevadas, presentan aviso amarillo en 11 provincias: Huesca, Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Lleida, Cáceres y La Rioja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8