www.guadanews.es
El Hogar Alcarreño Acai Motor empató, 2-2, con un Yeles al que superó claramente
Ampliar

El Hogar Alcarreño Acai Motor empató, 2-2, con un Yeles al que superó claramente

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 08 de abril de 2018, 00:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Hogar Alcarreño Acai Motor empató, 2-2, con un Yeles al que superó claramente
Ampliar
En el Jerónimo de la Morena, se han enfrentado en la tarde del sábado Hogar Alcarreño-ACAI Motor, cuarto clasificado del grupo y el C.D. Yeles, décimo segundo, dos equipos que mantienen un pulso deportivo desde hace tres temporadas, que llegó a su máxima expresión con ocasión de la pasada campaña en la que fueron primero y segundo y consiguieron las dos plazas de ascenso a la categoría en la que militan esta campaña. Y a decir verdad el encuentro no defraudó a lo que se esperaba de él, si bien concluyó con un empate, 2-2, que se nos antoja inmerecido, a la vista de las oportunidades de unos y otros sobre el terreno de juego.

De inicio era favorito el cuadro local, teniendo en cuenta la trayectoria tenida hasta ahora en lo que se lleva de campeonato, victoria blanquiazul en Yeles, incluida y contando con la racha de resultados positivos de los blanquiazules que en las últimas once jornadas no ha perdido más que un encuentro y fue en terreno del líder.

Así las cosas es el Hogar quien da un paso al frente y toma la iniciativa del partido desde el minuto uno, en busca de un primer gol que les ponga por delante en el marcador y les otorgue una importante dosis de tranquilidad.

Los blanquiazules dominan claramente y ponen cerco al área visitante, pero en la única llegada forastera hasta las inmediaciones de Carbajo, en el minuto 11, será Acosta quien acierte a poner por delante al conjunto sagreño, ante la incredulidad de la parroquia local que no puede dar crédito a lo que se ve sobre el terreno de juego.

A partir de ahí el cuadro de Joselu redobla esfuerzos e incrementa las llegadas hasta las inmediaciones del marco bien defendido por Alonso, donde cabe destacar una vaselina de Pradillos en un mano a mano con el meta, que pudo haber sido el primero para los hogareños.

Se crean ocasiones claras y solo la mala suerte y la poca puntería del cuadro local, hacen que el tanto del empate no llegue hasta el minuto 35, obra de Salillas, en el lanzamiento de una máxima pena cometida por el cancerbero visitante, sobre Braun.

El equipo local, animado por este gol se vuelca en busca de un segundo que posibilite la remontada en el marcador, antes del descanso, pero una vez más los fallos de los jugadores de casa permiten que los yelenses se retiren al vestuario con el mencionado empate a uno.

Y es aquí cuando se desarrolla una acción, al menos “extraña”, cuando el colegiado de la contienda llama a su vestuario al Delegado y entrenador del Yeles, impidiendo que el Delegado del Hogar Alcarreño pueda estar presente en la conversación, de al menos diez minutos, que mantienen a continuación.

Lo cierto es que siendo legal, parece al menos discriminatoria para los intereses del Hogar Alcarreño-ACAI Motor, máxime si tenemos en cuenta el giro total en la actuación del árbitro, en el segundo tiempo.

Un segundo tiempo, en el que aprovechando el apagón de ideas inicial de los de Joselu, imprecisos y perdidos sobre el terreno de juego, sería Marqués quien volviese a poner en franquicia a un Yeles que sacó petróleo de las escasas llegadas ante el marco defendido por Carbajo.

A partir de este momento es, de nuevo, el Hogar quien lleva la iniciativa del juego y pone en apuros una y otra vez el portal visitante. Contabilizamos varias ocasiones claras pero el esférico no quiere entrar. El Hogar es quien propone con un Yeles agazapado en torno a su área, con las líneas muy juntas y tratando de sorprender a la contra.

“Y tanto va el cántaro a la fuente que al final”….llegó el merecido empate obra de Paquito, que se estrenaba como goleador de los locales en el minuto 72.

Minutos después el colegiado deja sin señalar un claro penalti cometido sobre Pradillos, en tanto que el Yeles, conforme con el resultado se encierra en su área y comienza a perder tiempo de manera clamorosa con la permisividad del trencilla.

El dominio es absoluto y las ocasiones se siguen fallando para desesperación de un Joselu que no comprende tanta mala fortuna y sin embargo en la última jugada del partido es el Yeles quien desaprovecha un mano a mano ante Carbajo, terminando el remate fuera.

A destacar, anecdóticamente que por tercera temporada consecutiva, Hogar y Yeles han igualado, 2-2, en Jerónimo de la Morena.

Cabe destacar el buen partido del Hogar, con una actitud intachable, que hizo merecimientos más que sobrados para haber conseguido un triunfo holgado, pero la veleidosa no estuvo de su lado y el Yeles arrancó un empate, con muy poquito.

El próximo rival para el Hogar Alcarreño-ACAI Motor, el Torpedo-66 en la localidad de Cebolla (Toledo), en un apasionante partido en el que los blanquiazules seguirán luchando por su sueño.

FICHA DELPARTIDO

ALINEACIONES:

Hogar Alcarreño: Carbajo; Pablo, Javi, Salillas, Alberto; Medina, Braun, Cubas, John, Pradillos y Cuenca. También jugaron Escamilla, Abass, Paquito y Ambo.

C.D. Yeles: Alonso; Arevalillo, Jiménez, Iván, Marqués, Traore, Martín, Acosta, Zheng, Fuertes y Portugués. También jugaron González, Daza y José Javier.

GOLES: 0-1 Acosta. 1-1 Salillas. 1-2 Marqués. 2-2 Paquito.

ÁRBITRO: Yébenes Canuto

INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño y C.D. Yeles se han enfrentado en el municipal, Jerónimo de la Morena, en partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de 2-2, tras haber superado el descanso con el resultado de empate a uno. Se dieron cita 150 espectadores. Tarde desapacible y pasada por agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8