www.guadanews.es
Un atropello masivo en Münster, Alemania, deja "varios muertos" y al menos 30 heridos
Ampliar

Un atropello masivo en Münster, Alemania, deja "varios muertos" y al menos 30 heridos

Las autoridades parecen descartar la hipótesis terrorista, y han identificado al autor como un ciudadano alemán con problemas mentales

sábado 07 de abril de 2018, 18:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una furgoneta ha atropellado este sábado a numerosas personas en el centro turístico de la ciudad alemana de Münster, en la región de Renania del Norte-Westfalia, en el noroeste del país, según informan los medios alemanes. Según estas mismas fuentes, el vehículo se habría precipitado contra las terrazas del área más turística de la ciudad.

La policía ha confirmado la existencia de víctimas mortales y numerosos heridos. Algunos medios hablan de al menos dos fallecidos y una treintena de heridos. Las autoridades parecen descartar la hipótesis terrorista, y han identificado al autor como un ciudadano alemán con problemas mentales. Asimismo, las autoridades del land alemán han explicado que la situación todavía es “confusa” por lo que han solicitado a través de las redes sociales que se eviten especulaciones y rumores para facilitar el trabajo policial.

Imágenes tomadas por un vecino desde los inmuebles de la plaza donde ha tenido lugar el atropello muestran una furgoneta de color gris accidentada y numerosas sillas y mesas de las terrazas de los dos turísticos restaurantes afectados esparcidas por la plaza.

El autor del atropello se ha suicidado con un arma. Según el tabloide alemán Bild, la policía está inspeccionando el vehículo buscando posibles explosivos.

"Hay muertos y heridos. Por favor eviten el lugar", ha señalado la policía a través de su cuenta de Twitter, donde ha pedido a los vecinos y visitantes que no se acercaran al centro de la ciudad. Además, ha comunicado a los viandantes que no contribuyan a expandir rumores por las redes sociales.Las fuerzas de seguridad, que de momento se siguen refiriendo al atropello como un "incidente", han asegurado que no están buscando a más sospechosos y que creen que el peligro ha pasado.

El Gobierno alemán ya ha expresado su solidaridad con las víctimas. "Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares", ha tuiteado la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8