www.guadanews.es
Los sindicatos exigen la urgente la despolitización de TelePage 'desde la dirección general hasta la dirección de los servicios informativos'
Ampliar

Los sindicatos exigen la urgente la despolitización de TelePage "desde la dirección general hasta la dirección de los servicios informativos"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 07 de abril de 2018, 18:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la reunión celebrada el pasado martes, la consejera popular Mª Carmen Martín expuso varios casos y leyó varias notas de prensa de los sindicatos representativos de CMM en relación al escándalo de la sentencia condenatoria al Gobierno de Page por el caso de los veterinarios.

Martin relató la cronología de la noticia, que se conoció por vez primera el 14 de marzo, cuando se supo que el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha había condenado a la Administración regional, presidida por el socialista Page, y a la empresa Incarlopsa por apartar de su puesto en 2016 a dos veterinarios de la Consejería de Sanidad que habían denunciado reiterados incumplimientos en materia de bienestar animal en el matadero de cerdos que esta empresa tiene en Tarancón (CU).

Pero CMM decidió no informar del asunto, llegando el sindicato CGT a calificar este hecho como "muy grave" y CC OO, por su parte, que ha cargado las tintas contra el director de informativos, Jesús Espada, y la subdirectora, Yolanda Monje, pide la necesaria y “urgente despolitización de CMM, desde la dirección general hasta la dirección de los servicios informativos”.

La consejera popular recordó también la “manipulación sanitaria”. En este sentido, Martín explicó que se siguen sin contar temas “de innegable interés” incumpliendo sistemáticamente y deliberadamente la Ley de Creación del Ente público: Que hay 37.000 personas que se quejan de la Sanidad en Castilla-La Mancha; que no se cuenta el incremento en la deriva de pacientes a la Sanidad privada; que tampoco se cuenta que hay 15.000 personas más con un seguro privado que cuando gobernaba el PP…

Y en materia económica la manipulación es igual o peor: El lunes 26 de marzo, que la noticia económica del día fue el incumplimiento del déficit por parte del Gobierno regional, se cuenta en apenas 20 segundos, ofreciéndose únicamente la versión del Gobierno de Page que justifica el déficit echando la culpa a la Universidad.

La consejera popular expuso también la vergonzosa manipulación de la noticia del día el miércoles 28 de marzo: el aumento de la deuda pública de Castilla-La Mancha. “No se cuenta esta noticia en el informativo de las 14.00 horas –el de más audiencia- y se camufla entre las noticias nacionales del informativo de las 15.00 horas. No se informa de que, con Page, Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas más endeudadas de España”.

“Y para finalizar el cúmulo de los horrores de la manipulación de las noticias más importantes en materia económica: en 10 segundos se da cuenta de la noticia de las adjudicaciones del Gobierno de Zapatero para la campaña del PSOE de Valencia, obviándose, eso sí, el nombre del ex presidente socialista y cargando las culpas en el bloque nacionalista valenciano”, explicó Martín.

La brecha salarial de Amores..-

En otro orden de cosas, los consejeros del PP recordaron el ridículo de Carmen Amores cuando en su intervención ante la Comisión de Control de CMM, en las Cortes de Castilla-La Mancha, dijo que sufría la “brecha salarial” respecto de su predecesor en el cargo, al cobrar Amores 105.000 euros al año frente a los 120.000 que cobraba Villa (curiosamente, se le olvidó comentar que el anterior director, García Candau, nombrado por el PSOE, cobraba 150.000).

La consejera Martín le criticó por estas declaraciones cuando “la señora Amores permite que, en CMM, existan salarios de 400 euros al mes para trabajadores de limpieza o de peluquería y maquillaje y de 700 euros mensuales para operadoras de cámara en las delegaciones territoriales, y esto no lo digo yo; lo dicen los sindicatos".

La representante de los populares dijo que Amores había ofendido a las mujeres de esta tierra y a los trabajadores de Castilla-La Mancha que tienen serias dificultades en llegar a fin de mes, críticas ante las cuales Amores se limitó a señalar que sus declaraciones sobre la brecha salarial habían sido en tono de “broma”, acusando a Martín de ser la única que no lo había visto así.

“Debe ser que todos los medios de comunicación de Castilla-La Mancha y algunos nacionales tampoco captaron la ironía, pues titularon la noticia sobre la intervención de Amores en las Cortes regionales, precisamente, por sus quejas ante la brecha salarial”, finalizó Martín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8