www.guadanews.es
Puerta de las Villas, probablemente el mejor Coupage del mundo
Ampliar

Puerta de las Villas, probablemente el mejor Coupage del mundo

Por Lord Charles Albert
sábado 07 de abril de 2018, 13:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, el segundo parque natural en extensión de Europa y declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1983, nace el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de Puerta de las Villas.

Más de 50 años llevan en Puerta de las Villas en Mojón (la puerta de entrada a la mejor reserva biológica del España), haciendo y consiguiendo uno de los mejores y más saludables aceites del mundo, en ecosistemas que aún se conservan vírgenes…

En el mundo se consumen más de 3 millones de toneladas de aceite de oliva al año.

Solo la provincia de Jaén cuenta con más de 300 almazaras y produce de media más de 600.000 toneladas al año, lo que representa casi la mitad de la producción de España y un 20% de la producción mundial, con más de 66 millones de olivos plantados en unas 550.000 hectáreas de terreno, la mayoría de ellos de la variedad picual

Hará unos veinte años que conocí a Pilar Espino, una mujer que hoy día todavía dudo si por sus venas corre aceite en vez de sangre. Con ella descubrí el mundo del aceite, del buen aceite, del oro líquido, del oro verde...

¿Cómo iba a saber si no, que para que no sufra la aceituna en su recogida se pone en el suelo lonas o mantillas de hilo egipcio?

¿Cómo iba a saber si no, que huyen de toda mecanización y que por la noche, o a primera hora de la mañana comienza la recogida para evitar altas temperaturas y conservar intactas las propiedades de la aceituna y que en menos de tres horas llegue la aceituna a la almazara para comenzar la molienda, consiguiendo unas cualidades organolépticas y físico-químicas inmejorables?

¿Cómo iba a saber si no, que un Coupage, es lo mejor de lo mejor, la sabiduría del maestro puesta al servicio del gusto del consumidor, aprovechando lo mejor de cada variedad de aceituna, para conseguir un aceite de oliva con un punto extra de calidad?

Por eso, cuando caté, probé y luego disfruté del Coupage de Arbequina Virgen Extra y Temprano Picual de Puerta de las Villas de este año, comprobé que estaba ante algo serio…un aceite con armonía, bien estructurado, con intenso frutado y gran complejidad de aromas a herbáceos y frutales… en fin, un placer de dioses en boca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8