www.guadanews.es
Hermandad y reivindicación de la profesión Enfermera en la celebración de su patrón, San Juan de Dios
Ampliar

Hermandad y reivindicación de la profesión Enfermera en la celebración de su patrón, San Juan de Dios

Más de 200 personas asistieron a la tradicional Cena de confraternización, el primer acto público de la nueva Junta Directiva, en la que se homenajeó a siete profesionales que se retiran este año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 07 de abril de 2018, 09:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hermandad y reivindicación de la profesión Enfermera en la celebración de su patrón, San Juan de Dios
Ampliar
La profesión enfermera celebró anoche, un año más, su tradicional cena de hermanamiento, en la que se reivindicó el papel de la Enfermería en la sociedad, coincidiendo con la reciente festividad, el 8 de marzo, de San Juan de Dios, enfermero, fundador de la Orden Hospitalaria del mismo nombre y patrón de la Enfermería.

Este evento, organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara (Codegu), reúne cada año a numerosos profesionales de la provincia. En esta ocasión, más de 200 comensales, entre colegiados e invitados, disfrutaron de esta cena, que se ha convertido en una cita señalada en el calendario de los enfermeros y enfermeras de Guadalajara.

El hermanamiento, la unidad y también la reivindicación y defensa de los derechos de la profesión, así como el reconocimiento a la trayectoria de las compañeras que se retiran, marcaron la velada.

Este año, esta cena de confraternización coincidió con el primer acto público de la recientemente elegida Junta Directiva del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara, presidida por Raúl Prieto, quien aprovechó la ocasión para agradecer expresamente el apoyo recibido y presentar al resto de miembros del nuevo equipo colegial.

Asimismo, agradeció el trabajo realizado por las anteriores Juntas de Gobierno y señaló que “nos comprometemos a seguir trabajando para mantener y mejorar su legado”.

“En nombre de la Junta queremos expresar nuestra total disposición para todos los colegiados”, afirmó Prieto, quien manifestó que “desde que tomamos posesión el pasado 6 de febrero comenzamos a trabajar con ilusión en un nuevo proyecto centrado en el colegiado, para el que no vamos a escatimar en esfuerzos y dedicación”.

Para ello, señaló Prieto, “queremos contar con vuestras opiniones, propuestas y sugerencias en las que todos y cada uno de los colegiados sean partícipes de las actividades y acciones del Colegio”.

El presidente de Codegu afirmó que, más allá del asesoramiento de todos los colegiados, su objetivo es centrarse en la formación y la investigación, sin olvidar otras actividades lúdicas y de ocio.

Por último, se refirió brevemente a un asunto relevante para la profesión como es la prescripción enfermera. Hace unos meses se alcanzó un principio de acuerdo y próximamente se espera que el nuevo decreto de prescripción enfermera se publique y entre en vigor, “el cual esperamos se redacte en los términos recogidos en dicho acuerdo y para ello estaremos vigilantes, así como de otros temas de interés para la profesión como la farmacia comunitaria o las agresiones en el entorno sanitario”.

Al evento, además de las colegiadas y la Junta Directiva de Codegu, también asistieron la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña; la concejala del Ayuntamiento de Guadalajara Encarnación Jiménez, y otros representantes de la Diputación provincial, el Hospital Universitario y los colegios profesionales de Médicos, Aparejadores, Farmacia y de Graduados e Ingenieros Técnicos de Guadalajara.

Como es tradicional en este día, el Colegio homenajeó a los compañeros/as que se retiran, a quienes se les hizo entrega de una placa y una insignia de oro en señal de agradecimiento por su trayectoria profesional.

Durante el acto, el presidente del Colegio tuvo palabras de agradecimiento para las siete compañeras que este año se jubilan: Lourdes Patrocinio García Ochoa, Mª Jesús Ramoino del Amo, Inés Victoria Gómez Ballesteros, Mª Natividad García Ruiz, Teresa de Jesús Tejedor de Pedro, Elisa Quintana Cotarelo y Mª Paz Cámara Sanz.

Por último, se hizo entrega de la insignia de plata como reconocimiento a los 25 años de trabajo en esta profesión a nueve colegiados: Balbina Alejandre Oñoro, Mª Sagrario Antón Martínez, Piedad Barbas Medina, Mª Pilar Contreras Casado, Mª Yolanda Marlasca Gallego, Mª Dolores Mateo de Pascual, Concepción de Mur Figuera, Raquel Saboya de la Fuente y Carmen Sabroso Alcázar.

Tras la cena y los homenajes, tuvo lugar un sorteo de obsequios entre los asistentes al evento, que seguidamente disfrutaron del baile y la música para poner punto y final a una velada especial para los profesionales de la Enfermería en Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8