www.guadanews.es

La inestabilidad, con lluvia y bajada de las temperaturas, vuelve a la Península este fin de semana

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Ratos de sol por la mañana pero cielos nublados y lluvias por la tarde este viernes en Guadalajara, llegando el mercurio a los 17ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 6ºC de temperatura mínima y 17ºC de máxima con un 66% de nubes y una probabilidad de lluvia del 75%. La velocidad del viento será de 17 km/h soplando de dirección sureste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de abril de 2018, 00:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos aumentando a intervalos nubosos, en general, de nubes medias y altas. En el este, chubascos más probables durante la segunda mitad del día, acompañados de tormenta; en el tercio oeste, no se descartan chubascos débiles y dispersos por la tarde.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso que localmente pueden ser notables y máximas en general en descenso que localmente pueden ser notables. Soplarán vientos, en general flojos, con predominio de la componente sur.

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 21C en Albacete, 8 y 21ºC en Ciudad Real, 8 y 17ºC en Cuenca, 6 y 17ºC en Guadalajara y 7 y 21ºC en Toledo.

La inestabilidad, con lluvia y bajada de las temperaturas, vuelve a la Península este fin de semana.-

Aunque gran parte de los españoles verán brillar al sol el viernes, por la tarde un frente atlántico cruzará la Península dejando chubascos el resto de la semana, y que hará que el sábado y el domingo la situación se mantenga inestable. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viernes la Península amanecerá con cielos soleados en la mayor parte del territorio, excepto en Galicia, donde descargarán chubascos que podrían ser localmente fuertes, y en el cuarto sureste peninsular, Baleares y Canarias, que presentarán nubosidad.

A medida que avancen las horas un frente atlántico extenderá las lluvias al resto del tercio oeste peninsular. En cuanto a la mitad oriental de España, la nubosidad irá aumentando y se espera que vaya acompañada de chubascos y tormentas, con menor probabilidad en el litoral mediterráneo.

Los termómetros descenderán en Galicia, pero se prevé una subida en el resto del extremo norte peninsular y ambas mesetas.

Sábado lluvioso.-

El sábado será un día de lluvias. La mayor parte del territorio presentará cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones. Navarra y Aragón podrían ser las comunidades más afectadas por lluvias localmente fuertes.

Las temperaturas se recuperarán en Galicia, pero bajarán en el resto de la Península de manera generalizada.

Domingo con más precipitaciones.-

El domingo la nubosidad y las lluvias persistirán en gran parte de la Península, excepto en el sureste, donde la Aemet prevé cielos más despejados. De nuevo Navarra y Aragón, además de Catalunya, serán las comunidades que podrían registrar precipitaciones localmente fuertes.

La cota de nieve se situará sobre los 1400/1800 metros.

Se espera que el mercurio descienda en Baleares y el noreste peninsular, e irá ascenso en ambas mesetas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8