www.guadanews.es
Los avances en seguridad y salud de la construcción de los últimos 20 años, a debate en Guadalajara
Ampliar

Los avances en seguridad y salud de la construcción de los últimos 20 años, a debate en Guadalajara

El evento, organizado por el Colegio de Aparejadores de Guadalajara y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá, será el 11 de abril y contará con más de una docena de expertos a nivel regional y nacional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de abril de 2018, 12:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Coincidiendo con los 20 años en vigor del Real Decreto 1627/97 por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Guadalajara (COAATIE), junto a la Escuela de Arquitectura de Guadalajara, perteneciente a la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), han organizado una jornada sobre el estado de dicha materia, su evolución y modernización en estas dos décadas.

El objetivo de esta jornada es “formalizar una lectura actualizada del estado en el que nos encontramos desde su puesta en vigor y darla a conocer entre todas las empresas, técnicos, profesionales, alumnos y responsables en materias de Seguridad y Salud en obras de construcción”, ha señalado el presidente del Colegio de Aparejadores de Guadalajara, Aarón Sanz.

Sanz insiste en que son muchos años “definiéndose las responsabilidades de cada uno de los agentes que participan en el ámbito de la construcción, en un asunto tan sensible como es el de velar por la seguridad de todos los trabajadores” y en el que se ha avanzado en la modernización de los sistemas de gestión desde el año 97.

Dicha jornada tendrá lugar el próximo 11 de abril, en horario de mañana y tarde, en el salón de actos del Edificio Multidepartamental del campus de Guadalajara y contará con más de una decenas de entidades y técnicos expertos en seguridad y salud a nivel provincial, regional y nacional.

La inauguración tendrá lugar a las 10 horas a cargo de representantes de las principales administraciones, entre quienes estarán presentes el director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, Santiago Baeza San Llorente; el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero; el vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, además del vicerrector del Campus de Guadalajara, Carmelo García Pérez, y del director del Departamento de Arquitectura de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá, Fernando Da Casa.

Dos mesas repartidas en la mañana y en la tarde, respectivamente, conformarán la jornada. La primera dará comienzo a las 10.30 horas y versará sobre la ‘Modernización de la Seguridad y Salud en obras de construcción’. Entre los ponentes de la misma estarán responsables en Seguridad y Salud Laboral de Castilla-La Mancha, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, profesores de la Universidad de Alcalá y expertos a nivel empresarial en la gestión de Seguridad y Salud en obras.

A las 16 horas arrancará la segunda mesa sobre la ‘Gestión de la prevención en obras de construcción’. La misma se desarrollará hasta las 18.30 horas con la participación conjunta de distintos profesionales que intervienen en toda la actuación de la obra: responsables en Seguridad y Salud Laboral de Castilla-La Mancha, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, mutuas de salud (Fraternidad-Muprespa), servicio de Prevención Ajeno (Quirón Prevención), constructoras (Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Guadalajara- APEC), aseguradoras (MUSAAT), empresas de formación (Fundación Laboral de la Construcción), docencia universitaria (Universidad de Alcalá) y colegios profesionales (COAATIE de Guadalajara).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8