www.guadanews.es
Correos volverá a abrir una de sus oficinas en el edificio de Teniente Figueroa
Ampliar

Correos volverá a abrir una de sus oficinas en el edificio de Teniente Figueroa

La noticia ha sido calificada de “extraordinaria” por el alcalde de Guadalajara, dado que la recuperación de esta inmueble contribuirá a seguir dinamizando el casco antiguo de la ciudadana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de abril de 2018, 15:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El antiguo edificio de Correos, situado en la calle Teniente Figueroa, será rehabilitado y volverá a albergar una nueva oficina, lo que contribuirá a seguir dinamizando el casco antiguo de Guadalajara.

El alcalde de la capital, Antonio Román, y el presidente de Correos, Javier Cuesta, han realizado este importante anuncio tras visitar el edificio, que el año pasado cumplió un siglo. Román ha calificado la noticia de “extraordinaria”, tras recordar que, tras el cierre definitivo del inmueble en 2013, mantuvo diferentes contactos con Correos en los que trasladó lo que era y es una demanda de la ciudad: la recuperación y la puesta en valor de este edificio. “Hace tres años, en 2015, tras algunas conversaciones previas, trasladé al presidente de Correos mi preocupación por la situación de este edificio histórico. En aquella reunión se abordó la necesidad de darle un uso, favoreciendo la revitalización el casco. A lo largo de estos años, se han mantenido sucesivas reuniones a nivel técnico para buscar la solución. Para mí es muy grato anunciar que Correos ha decidido volver a tener una oficina en parte este edificio. Es una extraordinaria noticia que implicará una inversión importante para poner en uso y conservar este edificio catalogado. Volveremos a recuperar un edificio histórico de la ciudad”.

Román ha agradecido al presidente de Correos el que haya sido sensible con la reivindicación que le trasladó. “Gracias a Correos y a su presidente por colaborar con la ciudad en dar vida al casco y en dar uso a uno de sus edificios históricos”.

Javier Cuesta, a su vez, ha expresado su agradecimiento al alcalde de Guadalajara por haberle trasladado esta demanda ciudadana. Ha señalado que se estima que las obras puedan empezar a principios de 2019 y de aquí a dos años pueda ser inaugurado. En él se situará, según ha avanzado, una oficina con servicio pleno de 8:30 a 20:30 horas. “Es un proyecto de gran interés porque mantenemos nuestro patrimonio y contribuimos a revitalizar el casco de Guadalajara”. La actuación conllevará una inversión económica estimada de más de 1,5 millones.

Apuesta por la recuperación del patrimonio de Guadalajara

Este proyecto es coherente con la apuesta realizada por el equipo de Gobierno de Antonio Román de recuperar y dotar de vida a diferentes inmuebles abandonados o sin uso de Guadalajara. Se reabrió el Teatro Moderno, se rehabilitaron las naves del matadero para convertirlas en el Museo Sobrino y se recuperó el Cuartel del Henares, que hoy es un Centro de Familia. También se actuará en el mercado de abastos y en el Centro Cívico, y se ha reclamado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la reapertura del Ateneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8