www.guadanews.es
El domingo se celebra el III Trail de Lupiana, segunda prueba del Circuito Montaña Diputación de Guadalajara
Ampliar

El domingo se celebra el III Trail de Lupiana, segunda prueba del Circuito Montaña Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de abril de 2018, 12:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, 8 de abril, a partir de las 10:00 horas se celebrará el III Trail de Lupiana, segunda prueba del V Circuito Provincial de Carreras de Montaña organizado por la Diputación de Guadalajara.

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Club Deportivo Guadatrail, la Diputación de Guadalajara así como la Federación de deportes de montaña de Castilla-La Mancha la prueba se disputará sobre dos distancias: una de 24 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.000 metros puntuable para el V Circuito Diputación e incluido en la 4ª Copa de Castilla-La Mancha de Carreras en línea de Montaña FDMCM, y otra más corta de 10.385 metros con un desnivel acumulado de 385 metros puntuable también para la citada Copa pero sólo en categoría cadete.

Ambas carreras tienen como punto de salida y de llegada la Plaza Mayor de la localidad donde se encuentra su picota del siglo XVI y la Casa Consistorial típicamente castellana de mediados del XVIII. El circuito discurre por caminos y sendas que rodean el casco urbano de forma zigzagueante por un paisaje típicamente alcarreño de constantes subidas y bajadas.

Como en el resto de las pruebas del Circuito Provincial, se establecen cuatro categorías: Sénior Masculino y Femenino (de 18 a 39 años) y Veterano también Masculino y Femenino (de 40 años en adelante) cuyos tres primeros clasificados recibirán los correspondientes trofeos. Para la carrera corta habrá igualmente cuatro categorías: absoluto masculino y femenino (de 18 años en adelante) y cadete masculino y femenino (15, 16 y 17 años) si bien en este caso deben contar con autorización paterna o materna. Todo ello con un límite de 350 inscritos.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías en liza así como la correspondiente bolsa del corredor para todos los inscritos así como la habitual comida en este tipo de pruebas, sorteo de regalos, actividades infantiles, etc. Existirán varias zonas de avituallamiento sólido y líquido, así como una en meta, pero los desperdicios generados deberán depositarse únicamente en los puntos habilitados por la organización, es decir dentro de las citadas zonas de avituallamiento, y de hecho podrá ser sancionado o descalificado el corredor que loas arroje fuera de los lugares habilitados.

El Circuito Provincial

Esta prueba es puntuable para el V Circuito Provincial que, en similitud con ediciones anteriores, establece que la General Individual se conformará con la suma de puntos obtenidos en 6 de las 7 pruebas con un baremo decreciente desde los 100 puntos del primero/a hasta los 5 del vigésimo/a resolviendo los posibles empates por el número de pruebas finalizadas; y para la clasificación de clubs, se sumarán los tiempos de los tres primeros inscritos. Existirá un premio de sudadera, chubasquero, chándal o prenda conmemorativa de calidad a todos los participantes que finalicen como mínimo 6 de las 7 pruebas que componen el Circuito. Por categorías, recibirán premio en material deportivo y trofeos los 3 ganadores y 3 ganadoras en la categoría absoluta, tanto masculina como femenina; y los tres mejores de las demás obtendrán trofeos. Por su parte, los clubs recibirán premios en forma de trofeos y material deportivo.

Como se sabe, el objetivo principal del Circuito es fomentar la actividad física-deportiva en la provincia de Guadalajara, ocupar un tiempo de ocio y favorecer la prevención de enfermedades cardiovasculares a través de una de las prácticas más comunes y fáciles de llevar a cabo como es la Carrera a Pie, es decir, deporte para todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8