www.guadanews.es
Cerca de 5.000 personas han acreditado su visita a Sigüenza en Semana Santa
Ampliar

Cerca de 5.000 personas han acreditado su visita a Sigüenza en Semana Santa

Entre Jueves y Sábado Santo, los establecimientos hoteleros del municipio estuvieron al 100% de ocupación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de abril de 2018, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de contabilizar los últimos datos turísticos del pasado lunes, festivo aún en muchas comunidades autónomas, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sigüenza hace públicas las cifras de visitantes a la ciudad del Doncel registrados a lo largo de la recién concluida Semana Santa.

Entre los días de Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección han acreditado su visita a la ciudad un total de 4.705 personas.Los dos días de mayor afluencia de público han sido los de Jueves y Viernes Santo, con 1.248 y 1.363 visitantes respectivamente. A diferencia de otros años, no ha sido el Sábado Santo el día con mayor número de turistas del periodo vacacional, a buen seguro por motivo de la climatología adversa. En cualquier caso, y en los tres días centrales de la Semana Santa, el nivel de ocupación hotelera fue del 100%, mientras que en el resto, el porcentaje de ocupación superó el 80%. De parecidas cifras hablan los restauradores, con sus establecimientos plenos de ocupación de jueves a domingo.

El concejal de Turismo, Oscar Hernando, valora los datos como “muy buenos”, teniendo en cuenta que a lo largo de esta Semana Santa, el tiempo no ha acompañado, por haber llegado la fecha algo antes que el año pasado, habiéndose registrado frío y lluvias los días de Viernes y Sábado Santo, que afortunadamente no interrumpieron la celebración de ninguna de las procesiones programadas.

En cualquier caso, y a pesar del frío y la lluvia de viernes y sábado, han salido visitas guiadas todos los días, para un total de 25 a lo largo del periodo vacacional. Además de la visita a la ciudad y la curiosidad por las procesiones seguntinas, el mayor interés de los turistas ha sido el generado por las Rutas del Románico Rural y del Parque del Río Dulce, y también la del Cid. Han sido decenas los visitantes que han pasado por la oficina de Turismo para sellar el Salvoconducto del Cid, con muchos deportistas haciendo ya el recorrido en bicicleta.

Como cada año desde hace seis, en la Semana Santa de 2018 ha destacado la participación de la Banda de Música de Sigüenza, así como de la Banda de música de la Cofradía de la Veracruz y Santo Sepulcro. La banda sonora de la Semana Santa iniciaba sus primeras notas con el V Certamen de Música Cofrade, que tenía lugar el 17 de marzo, continuaba con el encuentro de bandas, en el que participaron la banda local y la de Jadraque, al día siguiente, 18 de marzo, en la Iglesia de San Pedro, y con el acompañamiento musical de los momentos más solemnes de la Semana Santa tanto por parte de la Banda de Música de Sigüenza y de la Cofradía de la Veracruz y Santo Sepulcro, y terminaba con un magnífico concierto góspel en El Pósito, que agotó las entradas.

Desde el punto de vista tradicional, afortunadamente, no ha habido que suspender ninguna de las procesiones de Semana Santa por la lluvia –si alteradas en su ritmo como en la procesión del Santo entierro el viernes por la noche-, y se han vivido momentos especialmente emotivos ese mismo día de Viernes Santo, con la recuperada ceremonia del Descendimiento, y también el Domingo de Resurrección, cuando fueron hermanas de carga de la cofradía de la Veracruz las que portaron a hombros las imágenes que desfilaron en la popularmente conocida como procesión de la “Torrendera”. En este sentido, y desde la concejalía de Igualdad, su responsable, Charo Toro, se congratula de que por segundo año consecutivo, hayan sido mujeres las que hayan cargado con las imágenes de esta procesión.

El concejal de Turismo, Oscar Hernando, felicita, un año más, a la Cofradía de la Vera Cruz y Santo Sepulcro “por su saber hacer, por conservar nuestras tradiciones, y, al mismo tiempo, saber adaptarlas al siglo XXI”, y, especialmente este año, a todos los colectivos musicales de la ciudad, “por haberle puesto banda sonora de forma brillante a este periodo vacacional”. Es de destacar también la labor que realizó la cofradía el Sábado Santo en el día del Cofrade Solidario, abierta a las donaciones del público a lo largo de todo ese día, que ha recogido 500 kilogramos de alimentos que serán donados a Cáritas para la ayuda a las familias más necesitadas de la comarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8