www.guadanews.es
Según El Mundo, Ciudadanos se dispara y ganaría hoy las elecciones, el PSOE se desploma por debajo del 20% y corre el riesgo de ser cuarta fuerza
Ampliar

Según El Mundo, Ciudadanos se dispara y ganaría hoy las elecciones, el PSOE se desploma por debajo del 20% y corre el riesgo de ser cuarta fuerza

sábado 31 de marzo de 2018, 22:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Vuelco en la política española. Eso es lo que vaticinan todas las encuestas y confirma el sondeo de Sigma Dos para EL MUNDO, del que ahora publicamos un avance y que podrá conocerse con todo detalle en la edición de este domingo.

Ciudadanos, al alza y sin freno, conseguiría, de celebrarse hoy los comicios, duplicar la cosecha de votos que logró en las generales de junio de 2016 y se situaría por primera vez como el partido preferido por los españoles con un 26,7% de respaldo. La formación que lidera Albert Rivera protagoniza el sorpasso sobre el PP, al que superaría en casi tres puntos y medio.

Ambas fuerzas, representantes del centro derecha, aglutinarían al 50% de los votantes frente al bloque de izquierdas -PSOE y Unidos Podemos-, que congregaría al 38%.El ascenso meteórico del partido naranja -13,6 puntos desde las generales y 10 desde la última encuesta de Sigma Dos, realizada el pasado octubre en vísperas de la aplicación del artículo 155- se produce a costa de populares y socialistas.

Los primeros pierden casi 10 puntos respecto a las elecciones generales y 8 desde el pasado octubre.

En cuanto a los segundos, han frenado el ascenso que les dieron los sondeos tras la vuelta de Pedro Sánchez a la Secretaría General y ahora van a la baja: el PSOE sacaría hoy tres puntos menos que en las elecciones de 2016 y se deja seis respecto a los resultados que lograba en octubre.

De esta manera, el trasvase de apoyos desde la derecha hacia las posiciones más centradas y liberales que representa Ciudadanos es masivo, mientras que el flujo desde la izquierda es más moderado aunque también importante.

FICHA TÉCNICA
Universo:
Mayores de 18 años.

Ámbito:
Nacional.

Muestra:
1.000 entrevistas. Con un margen de error +/-3,16 para los datos globales, con un nivel de confianza del 95,5% (dos sigma) y un p/q=50/50.

Selección:
Estratificada por Comunidades Autónomas con cuotas de sexo y edad.

Entrevista:
Telefónica. Incluyendo teléfonos fijos y móviles.

Fecha del trabajo de campo:
Del 23 al 27 de marzo de 2018.

Realización:
SIGMA DOS

Dirección:
José Miguel de Elías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8