www.guadanews.es
Josué Brachi, primer español que se proclama campeón de Europa de halterofilia

Josué Brachi, primer español que se proclama campeón de Europa de halterofilia

viernes 30 de marzo de 2018, 11:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Josué Brachi se convirtió en el primer halterófilo español en proclamarse campeón de Europa en la categoría masculina, tras colgarse este lunes el oro en la categoría de hasta 56 kilos en los Campeonatos de Europa de Bucarest al sumar 254 kilos en el total olímpico.

Si hasta ahora la halterofilia española se había conjugado en femenino, gracias a los éxitos de Estefanía Juan y, sobre todo, de Lydia Valentín, este lunes el sevillano Josué Brachi rompió en la capital rumana el "techo de cristal" tras subirse a los más alto del podio continental.

Un triunfo, que Brachi ya había rozado en 2016, cuando el español tuvo que conformarse con la medalla de plata en los Europeos disputados en la localidad noruega de Forde, pese a igualar a 264 kilos con el italiano Marco Scarantino, lastrado por su mayor peso corporal.

Circunstancia que Josué Brachi, medalla de bronce en arrancada en los Mundiales de Anaheim (Estados Unidos), no estaba dispuesto a que se volviese a repetir en Bucarest, por lo que no dudó en arriesgar desde su primera tentativa.

De hecho, el halterófilo español fue el finalista que pidió más peso en su primer intento en la modalidad de arrancada, 116 kilos, cinco más que el italiano Scarantino, su principal rival, que buscaba en Bucarest su tercer título consecutivo de campeón de Europa.

Una apuesta que no pudo salir mejor a Brachi, que tras levantar con solvencia los 116 kilos se encaramó desde su primer intento al liderato de la clasificación.

Completó el podio el rumano Ilie Ciotoiu, que se colgó el bronce con 247 kilos en el total olímpico, tras levantar 110 kilos en arrancada y 137 en dos tiempos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8