www.guadanews.es
La lluvia sorprende a las 7,30 horas a una Madrugá que transcurre sin incidentes pero con frío en Sevilla
Ampliar

La lluvia sorprende a las 7,30 horas a una Madrugá que transcurre sin incidentes pero con frío en Sevilla

viernes 30 de marzo de 2018, 10:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sobre las 7.30 horas la lluvia ha hecho acto de presencia en el día grande de la Semana Santa sevillana, a pesar de las previsiones contrarias, cuando estaban en la calle estas tres hermandades, mientras que El Gran Poder, El Silencio y El Calvario acaban de terminar su estación de penitencia.

A pesar de la lluvia, La Macarena ha decidido continuar con su recorrido marcado, con la llegada prevista para las 13:00 horas, y no ha interrumpido su procesión en ningún momento.

La Esperanza de Triana sí ha decidido acortar su recorrido de vuelta, después de refugiarse temporalmente en la Catedral de Sevilla, por lo que no hará su paseo por las calles más importantes de Triana y cuando llegue al barrio se dirigirá a su capilla.

Los Gitanos, cuyo paso del Señor de la Salud estaba entrando en el recorrido oficial cuando ha empezado la lluvia, interrumpió su estación de penitencia durante una hora para refugiarse en la iglesia de la Anunciación. A las 9.00 horas ha emprendido de nuevo la marcha y tiene previsto llegar a su iglesia a las 11:00 horas, más de dos horas antes de lo previsto inicialmente.

Seis hermandades en la Madrugá.-
En total seis hermandades hacen su estación de penitencia en la Madrugá, con más de 12.000 nazarenos entre todas ellas, 12 pasos, 433 costaleros y nueve bandas, que recorren unos 24 kilómetros discurriendo por 149 calles de la capital andaluza.

El escaso riesgo de lluvia, aunque con baja temperatura, y la ausencia de incidentes han hecho que la Madrugá más segura de la historia, la noche grande de la Semana Santa de Sevilla, cargada de emoción y respeto, haya recuperado la normalidad de otras ediciones.

Pese a que las previsiones apuntaban inicialmente al riesgo de lluvia, la climatología se ha aliado con la Madrugá y ha permitido que salgan en procesión las cofradías más populares de la ciudad, cuyas calles principales han estado abarrotadas horas antes de que la "noche más hermosa" desplegara su esplendor, pese al frío.

Con unos 9 grados de temperatura, la salida a medianoche de la cruz de guía de La Macarena ha marcado el comienzo de la Madrugá de pasión, con miles de personas situadas ante la basílica. Los más de 3.000 nazarenos de esta cofradía han comenzado a salir del templo, y pasar bajo su histórico arco, con dirección al centro de la ciudad.

Unas dos horas más tarde, sobre las 3.34 horas, se produjo un conato de carreras en el cruce de las calles Reyes Católicos y Marqués de Paradas que duró unos segundos y fue controlado por la intervención de los agentes y la colaboración ciudadana. Hay varias personas identificadas como posibles causantes y se investigan los hechos.

En total seis hermandades hacen en la Madrugá su estación de penitencia, con más de 12.000 nazarenos entre todas ellas, 12 pasos, 433 costaleros y nueve bandas, que recorren unos 24 kilómetros discurriendo por 149 calles de la capital andaluza.

Previamente, las hermandades del Gran Poder y La Macarena han revivido esta noche el rito que tiene su origen en 1776, y que hace que la primera tenga prioridad para entrar en la Carrera Oficial de la Semana Santa, siempre que la segunda se lo conceda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8