www.guadanews.es
A partir de este jueves se abre la temporada en los Parques naturales de Guadalajara, que esperan más de 45.000 visitas
Ampliar

A partir de este jueves se abre la temporada en los Parques naturales de Guadalajara, que esperan más de 45.000 visitas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de marzo de 2018, 19:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha inicia este jueves la temporada de apertura de los once centros de interpretación y los puntos de información que existen en los tres parques naturales de la provincia de Guadalajara. En total, se trata de once espacios que estarán a disposición del visitante para informar y dar a conocer la riqueza natural de los espacios protegidos de la provincia y, al tiempo, concienciar sobre la necesidad de preservarlos.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, ha destacado el compromiso del Gobierno regional con estos centros de interpretación, "como demuestra la decisión de reabrirlos con un calendario de visitas estables y la programación de múltiples actividades". El horario de apertura con el que se inicia la temporada en estos centros es de 10.30 a 14.30 horas y de 15.00 a 18.00 horas, los fines de semana y festivos.

En la provincia de Guadalajara existen ocho centros de interpretación y tres puntos de información. El Parque Natural del Alto Tajo es el que congrega la mayor parte de los mismos, con cuatro centros de interpretación -Corduente, Zaorejas, Orea y Checa- y tres puntos de información -Peralejos de las Truchas, Poveda de la Sierra y Ocentejo-.

En el Parque Natural del Barranco del río Dulce se encuentran los centros de interpretación de Pelegrina y de Mandayona, mientras que en la Sierra Norte se sitúan el del Hayedo de Tejera Negra y el del Cardoso de la Sierra.

En la temporada 2017, esta red de centros recibió 46.671 visitantes. Del total de visitantes, 41.945 llegaron a los centros de manera directa, mientras que los 4.726 restantes lo hicieron atraídos por la organización de alguna actividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8