www.guadanews.es
Comienza la Semana Santa yebrana con la procesión del Domingo de Ramos
Ampliar

Comienza la Semana Santa yebrana con la procesión del Domingo de Ramos

Durante la noche del sábado, la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol acogió un concierto de marchas de procesión de la Banda de Música Municipal de Yebra

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de marzo de 2018, 10:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La procesión del Domingo de Ramos fue el preludio del resto de actos religiosos que tendrán lugar en Yebra a lo largo de la Semana Santa. Un tiempo de devoción y recogimiento en el que muchos hijos de la villa regresarán a la localidad para disfrutar junto a sus vecinos de sus tradiciones.

Dicha procesión comenzó como cada año, con la reunión de los fieles en la ermita de la Virgen de la Soledad. Allí, el párroco Antonio Gaona bendijo tanto los ramos de olivo como las palmas que portaban las autoridades municipales, con al alcalde Juan Pedro Sánchez a la cabeza. Seguidamente, marcharon todos en procesión hasta la iglesia de San Andrés Apóstol, donde tuvo lugar la santa misa.

El día anterior, el sábado 24 de marzo a las 20.00 horas, el templo yebrano se llenó para escuchar el concierto de marchas de procesión que ofreció la Banda de Música Municipal de Yebra, a las órdenes de su director, José Manuel Ruiz Pina. Un recital que vivió momentos muy emocionantes cuando se interpretaron piezas tan evocadoras como ‘Pasa la Soledad’, ‘El novio de la muerte’ o ‘La Saeta’.

Programa de Semana Santa

Los actos de la Semana Santa en Yebra continuarán el próximo Jueves Santo, con la misa de las 17.30 horas. Ya en la noche, a las 22.00 horas, tendrá lugar la procesión, seguida a las 23.00 de la Hora Santa.

El Viernes Santo comenzará con el Vía Crucis, a las 12.00, para continuar a las 17.30 horas con los Santos Oficios. Más tarde, a las 22.30 horas, todos los fieles acudirán a la Procesión del Silencio.

El Sábado Santo se celebrará la Solemne Vigilia Pascual a las 23.30 horas, para así llegar al Domingo de Resurreción. Ese día, a las 13.00 horas, la plaza Mayor será testigo del Santo Encuentro entre la Virgen y el Resucitado, para después volver a la iglesia para la misa.

Como manda la tradición, la tarde del último día de la Semana Santa será aprovechada por los yebranos para juntar el hornazo, cuando la devoción y recogimiento de estos días dejará paso a la alegría y la celebración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8