www.guadanews.es
Entra en servicio en Azuqueca el sistema de alerta para peatones mediante 'balizas zombi' en la acera
Ampliar

Entra en servicio en Azuqueca el sistema de alerta para peatones mediante 'balizas zombi' en la acera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de marzo de 2018, 18:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya ha empezado a funcionar el novedoso sistema de señalización en semáforos destinado a peatones que el Ayuntamiento de Azuqueca va a poner a prueba. Se trata de unas balizas luminosas de casi un metro de longitud -denominadas 'Futura Zombi'-, insertadas en la acera y pensadas para que los peatones distraídos vean si pueden o no cruzar la calle, en función de las fases de los semáforos. Las luces led de estas balizas alternan los colores verde y rojo, de manera simultánea a las indicaciones del semáforo del cruce, para advertir a los peatones si es posible o no cruzar la calzada.

Juan Pablo Román, el concejal de Urbanismo, ha explicado que "la instalación de estas balizas es una experiencia piloto con la que se pretende mejorar de manera notable la seguridad de los peatones". "Con este sistema, el Ayuntamiento quiere evitar accidentes o sustos protagonizados por peatones que van mirando hacia el suelo distraídos con la pantalla del teléfono u otros dispositivos móviles".

La instalación de estas balizas forma parte del contrato de servicios de conservación y mantenimiento de las instalaciones semafóricas reguladoras de la circulación del municipio adjudicado a la empresa Ferrovial Servicios S.A. Para la ubicación de las balizas, el Ayuntamiento encargó a los técnicos municipales un estudio, con el fin de conocer qué cruces eran los más adecuados por su peligrosidad o por el volumen de utilización. La primera que ha entrado en funcionamiento se sitúa en la carretera de Alovera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8