www.guadanews.es
La Diputación facilita la realización de prácticas laborales a los alumnos de FP Dual
Ampliar

La Diputación facilita la realización de prácticas laborales a los alumnos de FP Dual

El presidente de la Institución Provincial ha suscrito un convenio de colaboración con la directora del centro docente EFA El Llano de Humanes para que los alumnos desarrollen las prácticas laborales obligatorias para conseguir el título

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de marzo de 2018, 12:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara ha firmado un convenio de colaboración con el centro docente EFA El Llano de Humanes para la realización de prácticas de sus alumnos en centros de trabajo de la Institución Provincial.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y la directora del centro, Soledad Castro, quien ha destacado “la envergadura de este acuerdo porque en el caso concreto del alumno que va a entrar a trabajar la semana que viene le va a servir también para poder integrarse profesionalmente como cualquier otro alumno de cualquier otro centro de formación profesional” dado que es una persona con síndrome de Down. Y es que en virtud de este convenio, tal y como ha explicado el presidente, “se facilita que los alumnos puedan completar sus estudios satisfactoriamente”. Latre ha resaltado que la intención de la Diputación es “abrir las puertas a los alumnos para que tengan la preparación formativa exigida” y, en este primer caso, “ayudar a la socialización que conlleva estar al lado de otras personas que pueden ayudar a colaborar en su desarrollo social y laboral en la sociedad actual”. El acuerdo se ha firmado por un periodo de duración de cuatro años.

Según el diputado delegado de Personal, Jaime Celada, también presente en la firma del acuerdo, “en los actuales Planes de Estudio de Enseñanza reglada se establece que el currículum de los ciclos formativos de diferentes enseñanzas profesionales debe incluir siempre un módulo profesional de formación en centros de trabajo, cuya superación es requisito imprescindible para obtener el título como es el caso de los proyectos de Formación Profesional Dual”.

Por ello, ha añadido Celada, “cuando la directora de la EFA El Llano se puso en contacto con nosotros para proponernos este acuerdo no lo dudamos designando además a una funcionaria como tutora de los alumnos”. En este caso concreto del alumno que se incorpora la semana que viene estará desarrollando funciones en el área de Recursos Humanos de la Diputación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8