www.guadanews.es
El sindicato CCOO denuncia despidos y coacciones en un Centro Deportivo de Ciudad Real

El sindicato CCOO denuncia despidos y coacciones en un Centro Deportivo de Ciudad Real

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 25 de marzo de 2018, 11:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que en un centro deportivo de Ciudad Real en el que trabajan 47 personas están ocurriendo "prácticas antisindicales", como despidos y coacciones, que comenzaron tras la convocatoria de elecciones sindicales.

En un comunicado, CCOO ha señalado que, además de esta denuncia ante la inspección de Trabajo por "prácticas antisindicales", también ha denunciado ante el juzgado de Lo Social los despidos de dos trabajadoras y en los próximos días interpondrá demanda por vulneración de derechos fundamentales.

El sindicato ha señalado que "tras la convocatoria de elecciones sindicales, la empresa comenzó a llevar a cabo acciones encaminadas a mermar las opciones del sindicato promotor de las elecciones (CCOO) y procedió al despido de uno de sus candidatos".

La condición del candidato del despedido ya había sido puesta en conocimiento de la empresa, ha afirmado el responsable de la FSC-CCOO en Ciudad Real, Alfonso Tercero.

"Tras subsanar la candidatura y enviarla de nuevo, la dirección de la empresa apartó de sus puestos de trabajo a otras dos candidatas de CCOO, bajo el pretexto de las obras que están acometiendo de sus instalaciones, pero con el claro objeto de evitar el contacto de las candidatas con el resto de la plantilla", ha continuado Tercero.

Simultáneamente, según el sindicato, la empresa comenzó a alentar una candidatura alternativa, exigiendo a los trabajadores que avalaran y respaldaran con su firma esa candidatura patronal mediante presuntas coacciones y amenazas, como advertencias de no renovaciones de contratos, imposibilidad de ascensos o despidos.

Además, ayer mismo la empresa despidió a una trabajadora con contrato indefinido, de forma fulminante y bajo la modalidad de despido disciplinario, "tratando así de infundir temor entre la plantilla y desmovilizar el voto a la candidatura de CCOO", ha concluido el sindicato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8