www.guadanews.es

Denuncian a un concejal del PSOE de Yunquera y piden su dimisión inmediata

El edil del Equipo de Gobierno ha insultado a una concejala del Grupo Popular y la ha acusado de apropiarse de un dinero procedente de una comida de los jubilados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 22 de marzo de 2018, 14:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Yunquera acabó en la Comisaría de Policía de Guadalajara, donde la concejal del Partido Popular, Elena Sebastián, ha presentado una denuncia contra el concejal del PSOE, David Meco, por insultos y por acusarla de haberse quedado con un dinero procedente de una comida de los jubilados.

“Son acusaciones totalmente falsas, y no es la primera vez que este concejal se dirige a mí en todo despectivo, con prepotencia e insultos hacia mi persona. Su actitud agresiva y poco dialogante es una constante”, ha lamentado Sebastián en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el portavoz del Grupo Popular en el Consistorio de Yunquera, Lucas Castillo, y los concejales Sara Dongil y Juan Carlos Mira, que han pedido la dimisión inmediata del concejal socialista, “por su permanente actitud agresiva y poco dialogante”.

“En unos momentos en que la política y los políticos se está devaluando, necesita gente que la revalorice y no caben comportamientos como el de David Meco”, asegura Lucas Castillo, que ha explicado algunos detalles de lo sucedido durante el último Pleno celebrado en Yunquera. “Fue una sesión tensa, en la que las mayorías no fueron a favor del Equipo de Gobierno socialista, lo que generó actitudes que avergüenzan a los yunqueranos”, asegura el portavoz del PP.

Los hechos sucedieron durante un receso para analizar una moción que el Equipo de Gobierno del PSOE había presentado por la vía de urgencia. “Cuando hablaba con un grupo de concejales socialistas, David Meco medió en la conversación en un tono bastante agresivo para insultarme y decirme que no me importaba nada el pueblo y acusarme de apropiarme del dinero de una paella… Hubo testigos de esta situación, porque algunos vecinos se habían acercado al Pleno y presenciaron la vergonzosa situación”, lamenta Elena Sebastián, que se desvincula totalmente del cobro de aquella comida organizada por la Asociación de Jubilados.

Aunque, tras la reanudación de la sesión, el portavoz del PP pidió al autor de los hechos que se retractara, éste se negó, reafirmándose en sus acusaciones.

No es la primera vez que se viven momentos de tensión protagonizados por este concejal socialista. Lucas Castillo asegura que “esto es una muestra de lo que venimos padeciendo desde 2015, y explica por qué renunciamos en su día a las delegaciones en distintas Concejalías que nos ofreció el alcalde al inicio de la legislatura, teniendo en cuenta que el resultado electoral -5 concejales PP, 5 PSOE y 1 Ahora Yunquera-”.

El portavoz popular señala que “la paciencia tiene un límite, y con el concejal David Meco es imposible el diálogo. Su actitud es intolerable”, asegura Castillo, que ha anunciado también la posibilidad de presentar una querella tras los últimos acontecimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8