www.guadanews.es
Carmen Checa cumplió cien años en Sigüenza

Carmen Checa cumplió cien años en Sigüenza

Ha vivido toda su vida en Sigüenza, adonde regentó la papelería “Nieta de Cándido Rodrigo” que es uno de los comercios más antiguos de la ciudad, puesto que ella misma lo heredó de su abuelo.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Isidora Carmen Checa Rodrigo cumplió el pasado día 2 de enero 100 años de vida. Por tan jubiloso motivo toda su familia le tributó un sentido homenaje en el día que llegaba al siglo de vida. La Corporación municipal de Sigüenza, encabezada por la concejala de Bienestar Social, Charo Toro, quiso acompañar a la homenajeada y a sus seres queridos en este día tan especial, personándose en la felicitación para hacerle entrega de un ramo de flores y también de una placa conmemorativa. Carmen Checa nació en el número 32 de la Calle Mayor de la Ciudad del Doncel. Ha pasado los cien años de vida que la alumbran en la misma localidad que la vio nacer. Estuvo casada con Francisco Muro Burgos hasta la muerte de éste, hace ya largos años. SIGUE
Carmen regentó un comercio de papelería, imprenta y artículos de escritorio que ella misma había heredado de su abuelo, Cándido Rodrigo. El comercio estuvo ubicado primero en el número 3 de la calle del Cardenal Mendoza. Después se trasladó al 7 de esa misma calle. Cuando murió su abuelo, la tienda pasó a llamarse “Nieta de Cándido Rodrigo”, que es como se llama actualmente, siendo uno de los comercios más veteranos de Sigüenza.

Carmen trabajó en la tienda desde los doce años, y, hasta bien poco, cuando su movilidad todavía se lo permitía, bajaba frecuentemente para sentarse en una silla junto al mostrador, recibir a los clientes y saludarlos. Después de casada, el matrimonio se dedicó en cuerpo y alma al comercio. No tuvieron hijos, por lo que la tradición familiar la han seguido dos de sus sobrinas, Conchi e Isa, que continúan ahora en él. La ahora centenaria mantiene un buen tono vital. Su conversación es todavía fluida y rica en el detalle. Vive a escasos metros de la tienda, atendida por su familia, que la adora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8