www.guadanews.es
Ventura y Perera, mano a mano histórico en la Feria de Primavera de Guadalajara
Ampliar

Ventura y Perera, mano a mano histórico en la Feria de Primavera de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado hoy el cartel junto con responsables de la empresa Coso de las Cruces

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 21 de marzo de 2018, 13:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria Taurina de Primavera de Guadalajara se celebrará el próximo 21 de abril a las 17 horas con una corrida mixta en la que los aficionados podrán disfrutar de un mano a mano histórico entre Ventura y Perera.

Hoy ha sido presentada por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el representante de la empresa Coso de las Cruces, Mariano Jiménez, e Íñigo Crespo, director de comunicación de la misma. También ha asistido el vicealcalde, Jaime Carnicero.

Ventura lidiará tres toros de la ganadería Guiomar Cortes Moura y Perera, tres toros de las ganaderías Carmen Lorenzo El Capea, El Puerto San Lorenzo y Garcigrande Domingo Hernández.

Diego Ventura vuelve a Guadalajara tras cinco años de ausencia. A sus espaldas tiene 20 orejas cortadas en la ciudad y seis puertas grandes. El Coso de las Cruces será la primera plaza de categoría que pisará en 2018. Por su parte, Perera fue uno de los grandes triunfadores de la Feria de la Antigua 2017. Entre ambos, han abierto veinte puertas grandes en plazas tan importantes como la de Madrid.

Antonio Román, que ha destacado la gran tradición taurina de Guadalajara, se ha mostrado satisfecho por la consolidación que ha logrado esta feria dentro del calendario taurino. “El que a ella vengan figuras y ganaderías de renombre del panorama nacional es fruto de un trabajo serio y de futuro”. Se apostará, además, por la gastronomía y el ocio, al igual que se hizo el año pasado, cuando en los aledaños de la plaza se instalaron diferentes puestos y se ofrecieron actuaciones en directo.

Se trata de la tercera edición de la corrida de Primavera, que se inauguró en 2015 con los diestros Enrique Ponce, Iván Fandiño y Daniel Luque.

Por parte de la empresa se ha agradecido al Ayuntamiento la apuesta que está realizando por la cultura taurina.

El precio para las peñas de Guadalajara será de 15 euros y para las asociaciones taurinas, de 20 euros. Los niños pagarán 10 euros y también se ofertará un pack familiar. Las entradas pueden adquirirse a partir del 9 de abril en las taquillas de la Plaza de Toros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8