www.guadanews.es
Concluyó el IX Circuito de Canicross Diputación de Guadalajara con la prueba de Humanes

Concluyó el IX Circuito de Canicross Diputación de Guadalajara con la prueba de Humanes

Triunfo de "Tacha" con José Gustavo Ramos mientras que "Ven" con Álvaro Martínez venció en la General

miércoles 21 de marzo de 2018, 09:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el la celebración del XI Canicross de Humanes, uno de los más antiguos de España, concluyó el IX Circuito Provincial de canicross y bikejoring Diputación de Guadalajara y del I circuito regional que ha contado con una prueba en cada provincia de Castilla-La Mancha.

Organizada por el club canicross Guadalajara y el ayuntamiento de Humanes, la jornada se celebró sobre dos circuitos distintos: uno para bikejoring de 4.000 metros y otro para canicross de 7.600 metros, en ambos casos, el recorrido se iniciaba junto al polideportivo municipal para discurrir los caminos que conducen a Mohernado, y después los se separaban y transcurrían por el bosque de esta localidad, por sendas y caminos de gran belleza.

Las intensas lluvias de los últimos días hicieron peligrar la prueba hasta el último instante, pero finalmente se pudo disputar e hizo las delicias de perros y corredores, en especial a los de canicross que a mitad de carrera tenían que atravesar una pequeña laguna donde unos corredores la sorteaban entre las encinas, otros lo hacían con los perros nadando y otros con su fiel compañero en brazos. Gran éxito de organización, gracias a los muchos voluntarios, protección civil y personal del ayuntamiento, que recibió la felicitación de todos los participantes. Los beneficios de la carrera fueron destinados a la protectora APAMAG (ayuda a perros abandonados de Madrid y Guadalajara), carácter solidario que ha sido común en todas las pruebas del Circuito.

En cuanto a los resultados, en bikejoring el ganador en el cuadro masculino fue "Nissan" con Jorge Costa en 10'12" del club Almansa Mushing, segundo "Barry" con Juan Ignacio Rodríguez Llave de Cross Madrid y tercero "Nero" con Nicolás González, también de Cross Madrid. En chicas, las primeras fueron dos de Cross Madrid: primero Elena Martín con "Aiur" seguida por Rocío Fernández con "Hebe" y con Laura Gónzalez del club canicross Guadalajara con "Rayo" completando podio.

En una carrera muy rápida teniendo en cuenta las dificultades de un terreno embarrado y lleno de charcos, los ganadores del canicros fueron "Tacha" con José Gustavo Marcos, en un tiempo de 29´29”, seguido por "Rousse" con Daniel Andrés, ambos del club canicross Guadalajara y con "Neo con Juan" Carlos Ramos, del Mussuk H. Team en tercer lugar. En el cuadro femenino, victoria para "Leo" con Mª del Pilar Eliz de Surfingpets con 34'58", seguida a cuatro segundos por "Risto" con Marian Ramos de Mushing Toledo, y tercera "Agua" con Cristina Heredia de Sanchocan.

Posteriormente, carrera popular y junior, con un recorrido de dos kilómetros, con victoria para Leia S con Alejandro Calderón de Cross Madrid, seguido de Tacha con Paula Marcos y Luna con David Casado, ambos del club organizador. La jornada se completó con la divertida carrera infantil no competitiva para menores de doce años, donde es obligatorio correr con un adulto.

La entrega de trofeos contó con la presencia del diputado de deportes, Lucas Castillo, y la alcaldesa de Humanes, María Isabel Serrano, acompañada del teniente alcalde Victor Simón, el concejal de deportes Jose Luis Lozano y el alcalde de Mohernando Sebastián Timón, y por parte de los patrocinadores Miguel Villa de Santos Villa e hijos, entre otros.

Trofeos Circuito

En esta misma ceremonia también de procedió a la entrega de premios del Circuito, que tuvo los siguientes ganadores:

  • Bikejoring masculino: "Barry" con Juan Ignacio Rodríguez de Cross Madrid, "Hanna" con José Ramón Ruíz y "Baloo" con Marcos Calleja, ambos del club organizador.
  • Bikejoring femenino: "Aiur" con Elena Martín, "Leia S" con Rosario Sánchez y "Hebe" con Rocío Fernández, todas de Cross Madrid.
  • Canicross senior masculino: "Ven" con Álvaro Martínez del club canicross Guadalajara, "Tera" con Ramón Nuñez de Velociraptor y "Neo" con Juan Carlos de Luz de Res. Vega del Henares.
  • Canicross senior femenino: "Rayo" con Laura González del club organizador, "Nika" con Irene López de Mushing Toledo y "Rita" con Aránzazu Berrocal.
  • Canicross veteranas I: "Tass" con Ángela Carrasco de Mushing Toledo, "Leo" con Mª del Pilar Eliz de Surfingpets e "Indio con Nieves Lopez del club canicross Guadalajara
  • Canicross veteranos I: "Tacha" con José Gustavo Marcos, "Rouse" con Daniel Andrés, ambos del club organizador y "Pipa" con José García de Surfingpets.
  • Canicross veteranas II: "Djamba" con Menchu Melcón, "Elba" con Ana Domingo y "Odín" con Lourdes Juárez, todas ellas del club canicross Guadalajara.
  • Canicross veteranos II: "Luna" con Miguel Ángel Saguillo del club canicross Guadalajara, "Shiva" con Antonio Ferrándiz de Mushing Toledo y "Dona" con Celso Fernández del club organizador.
  • Canicross junior femenino: "Tacha" con Paula Marcos (que se impuso en todas las carreras), "Nala" con Naiara Casado y "Dana" con Ariadna Orozco, todas del club alcarreño.
  • Canicross junior masculino: "Luna" con David Casado del club canicross Guadalajara y "Leia S" con Alejando Calderón de Cross Madrid.

En cuanto a la I Liga de Canicross de Castilla-La Mancha la clasificación en senior femenina: "Agua" con Cristina Heredia de Sanchocan, "Nala" con Eva Lucerón de Sanchocan y "Nika" con Irene López de Mshung Toledo ocuparon los tres primeros puestos; en veteranas lo fueron "Buby" con Elena Trunova, "Djamba" con Menchu Melcón de club canicross Guadalajara y "Salsa" con Ana del Cerro de Mushing Toledo; y en Paula Marcos y Naira Casado del club canicross Guadalajara seguidas de Alicia Canalejas de Sanchocán.

En el cuadro masculino Pedro Hervás de Valdepeñas C.A., Jesús Ávila de Cross Madrid y "Saian" con Francisco García de Sanchocán fueron los primeros, mientras que en veteranos "Tacha" con Jose Gustavo Marcos del club canicross Guadalajara, José Luis Martín Camacho de Sanchocán y "Luna" con Miguel Saguillo del club organizador fueron los ganadores y en junior David Casado Ruiz del club canicross Guadalajara seguido de Alejandro Calderón de Cross Madrid y Carles Marco de Muscova, completaron el podio.

En categoría general de bikejoring el triunfo fue para "Nissan" con Jorge Costa de Mushing-vetercan seguido de "Hanna" con José Ramón Ruiz y "Nala "con David Casado moreno ambos del club canicross Guadalajara. Y en patín, disciplina novedosa en la región, la clasificación la encabezó Juan Carlos Sanchez de Vetercan seguido por Verónica Silvestre de Muscova y José Ignacio Almagro de Cross Madrid.

Con la llegada del buen tiempo, el canicross hace parón y da por terminada la temporada de carreras en la provincia, aunque el club alcarreño continuará con sus actividades más dedicadas al ocio como marchas y a los niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8