www.guadanews.es
El cacereño Fernando Rodríguez gana XXIII Concurso de Fotografía Apícola
Ampliar

El cacereño Fernando Rodríguez gana XXIII Concurso de Fotografía Apícola

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de marzo de 2018, 18:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El cacereño Fernando Rodríguez, con la imagen 'A la dormida', se ha embolsado los 1.000 euros con que está dotado el primer premio de la categoría individual del XVIII Concurso Internacional de Fotografía Apícola, que convoca el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

'La soledad del apicultor', de Jordi Rojals (Tarragona), y 'El hombre miel', de Flor Guadalupe Núñez (México), han sido reconocidas con el segundo y tercer premios, dotados con 750 y 500 euros, respectivamente, ha informado hoy en nota de prensa el Consistorio.

En el apartado Reportaje, el jurado ha seleccionado la serie 'Fuego', compuesta por cuatro instantáneas, de Marcela Imaz (Argentina), que recibirá 1.000 euros, mientras que en Fotografía Histórica los 500 euros del premio han sido para Félix Herrero (Madrid) por 'Apicultores con sus colmenas'.

"Esta convocatoria se ha convertido en un referente del sector de la apicultura y despierta el interés de profesionales y aficionados, tanto del mundo de las abejas como de la fotografía de todo el mundo", ha destacado el concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román, quien ha recordado que "en esta edición se han recibido 386 trabajos, remitidos por 123 autores desde 21 países".

El acto de entrega de los premios, que contó con la presencia del responsable del Aula Apícola Municipal, Agustín Arias, y concejalas del Grupo Municipal Ciudadanos, sirvió asimismo para inaugurar la exposición con las fotografías ganadoras y seleccionadas, que se podrá visitar hasta el 30 de abril en el Centro de Ocio.

"A partir de ese momento, y hasta el 28 de febrero de 2019, estará disponible para todos aquellos colectivos que estén interesados en su exhibición", ha explicado Juan Pablo Román.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8