www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara avanza en la recuperación del casco antiguo
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara avanza en la recuperación del casco antiguo

Próximamente remodelará la Plazuela de don Pedro y la calle Pintor Antonio del Rincón

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de marzo de 2018, 16:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara avanzará en su proyecto de recuperación del casco antiguo y actuará, próximamente, en la Plazuela de don Pedro y en la calle Pintor Antonio del Rincón. Jaime Carnicero, vicealcalde, ha informado hoy del proyecto. Se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de la ciudad y será cofinanciado en un 80% a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

El proyecto se encuentra en estos momentos en fase de licitación, que se cerrará el 2 de abril. Su presupuesto asciende a los 250.000 euros y supondrá un importante cambio en la fisonomía de un espacio que actualmente se encuentra deteriorado. La calle Pintor Antonio del Rincón se ensanchará en su conexión con la Plazuela de don Pedro, de modo que se favorecerá la integración de la misma en la calle Mayor. La plazuela contará con una fuente en su parte central, se recuperará el arbolado, se renovará el mobiliario urbano y su estética será similar a la de la calle Mayor. Las baldosas serán fotocatalíticas, es decir, absorberán la contaminación y con la lluvia, la expulsarán. También se renovarán las redes de alcantarillado y la iluminación.

Carnicero ha recordado que la recuperación de esta plaza se suma a la emprendida en los últimos años en otras, como la de Moreno, Jardinillo o Dávalos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8