www.guadanews.es
¡Qué envidia! Los embalses de Ciudad Real, al cien por cien de su capacidad, comienzan a desembalsar agua

¡Qué envidia! Los embalses de Ciudad Real, al cien por cien de su capacidad, comienzan a desembalsar agua

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 18 de marzo de 2018, 20:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los dos embalses que gestiona en la provincia de Ciudad Real la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Montoro y Fresneda, han alcanzado el cien por cien de su capacidad y han comenzado a desembalsar agua.

Según los datos de la CHG, los pantanos alcanzaron su máximo nivel durante la pasada noche, en la que empezaron a desembalsar agua.

Las intensas lluvias registradas a lo largo de las últimas semanas han provocado que estos dos pantanos se llenen por completo, cuando hace poco más de 15 días se encontraban al 50 % de su capacidad.

El embalse de Montoro, con una capacidad de 105,3 hectómetros, retiene a día de hoy, incluso más agua de la que puede almacenar, 106,1 hectómetros cúbicos.

En el caso del pantano de Fresneda, le ocurre algo parecido y supera su máxima capacidad, fijada en 13,1 hectómetros cúbicos, para almacenar en la actualidad 13,5 hectómetros cúbicos.

En ambos casos, el volumen de agua que están recibiendo los embalses les obliga a tener que desembalsar, de tal modo que por el labio fijo de la presa de Montoro se están desembalsando 5,5 metros cúbicos por segundo y, en la presa de Fresneda, se sueltan 2,7 metros cúbicos por segundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8