www.guadanews.es
El 81,3% de los votantes del PSOE y el 56,7% de los de Podemos, a favor de la Prisión Permanente Revisable
Ampliar

El 81,3% de los votantes del PSOE y el 56,7% de los de Podemos, a favor de la Prisión Permanente Revisable

domingo 18 de marzo de 2018, 13:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El 81,3% de los votantes del PSOE se muestra en contra de derogar la prisión permanente revisable, una postura que en el caso del PP está respaldada por un 87,5% de su electorado; un 81,8%, entre los de Cs; y un 56,7 entre los votantes de Unidos Podemos.

Según una encuesta de NC Report elaborada para el diario La Razón, un total del 75,9% de los encuestados está en contra de la derogación frente al 21,3 que responde de forma afirmativa.

Un 58,3% cree que esa medida minimiza o evita el riesgo de que el delincuente vuelva a reincidir y un 31,5% opina que no.

Por otra parte, según una encuesta de GAD3 realizada para ABC, el 71,2 por ciento de los ciudadanos quieren que se mantenga esa figura penal, y esperar en todo caso a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso que encabezó el PSOE en junio de 2015, antes de tramitar una derogación.

La brecha social que sufren algunos partidos es espectacular, empecinados en intentar derogar a toda costa una medida que la calle reclama con fuerza, como se ve en cualquier conversación, y como queda reflejado en esta encuesta con datos contundentes. El PSOE sigue pidiendo con insistencia la derogación de la prisión permanente revisable. Pues bien, el 73 por ciento de sus votantes quieren mantenerla, y solo el 20 por ciento está de acuerdo con la eliminación de esa figura en el Código Penal.

El 57 por ciento de los electores de Unidos Podemos también quieren que estos delitos se castiguen con prisión permanente revisable, que consiste en un cumplimiento íntegro de entre 25 y 35 años, según el tipo de delito y si es uno o varios, con una revisión posterior de la condena, para comprobar si se cumplen o no determinados requisitos para la libertad.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8