www.guadanews.es

13 provincias tendrán este domingo avisos de riesgo (amarillo) por viento, nieve o fuerte oleaje

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Cielos despejados con menos lluvias y más sol pero más frío esste domingo en Guadaljara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de -1ºC de temperatura mínima y 10ºC de máxima con un 73% de nubes y una probabilidad de lluvia del 25%. La velocidad del viento será de 15 km/h soplando de dirección noroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 18 de marzo de 2018, 09:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos, predominando las nubes medias y altas en el nordeste, y tendiendo a intervalos y a poco nuboso al final.

Lluvias y chubascos en el extremo sur de madrugada que podrán ser localmente moderados, y que de forma débil y dispersa se producirán también durante las horas centrales en áreas de La Mancha, montes del oeste y zonas altas de Guadalajara, pudiendo persistir las precipitaciones en forma de nieve en el extremo suroeste de la zona de Alcaraz y Segura.

La cota de nieve en el sur oscilará entre los 800-1.000 metros subiendo a 1.200-1.400 metros y en el nordeste entre 1.200-1.400 metros. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, o irán en ligero descenso en el nordeste; las máximas en ligero aumento, más acusado en el entorno de Cuenca.

Habrá heladas débiles, generalizadas en el nordeste y dispersas en el extremo suroeste de Albacete. Soplará viento del oeste flojo, girando a noroeste y con intervalos más intensos durante las horas centrales en la mitad oriental.

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 11ºC en Albacete, 4 y 12ºC en Ciudad Real, -3 y 7ºC en Cuenca, -1 y 10ºC en Guadalajara y 4 y 13ºC en Toledo.

Por otra parte, un total de 13 provincias tendrán este domingo avisos de riesgo (amarillo) por viento, nieve o fuerte oleaje, o riesgo importante (naranja) por fuerte oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De las cinco provincias del interior sur peninsular estarán en aviso amarillo por nieves Ciudad Real, Albacete, Murcia, Jaén y Granada.

Así, el riesgo importante por fuerte oleaje afectará a la costa de toda Andalucía, mientras que el riesgo por viento se dará en todas las provincias andaluzas --con la excepción de Jaén-- y en Tarragona. Habrá riesgo por oleaje también, aunque menor, en las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera.

En Galicia, el Cantábrico, alto Ebro, y Pirineos, el cielo estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones, que en forma débil se extenderán a zonas de montaña del resto de la mitad norte peninsular. Las precipitaciones pueden ser persistentes en el Cantábrico oriental.

También habrá cielos muy nubosos con precipitaciones en el sur de la península, Ceuta y Melilla, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones. Al principio podrían ser localmente fuertes y persistentes, pudiendo ir acompañadas de tormentas, en el sur de Andalucía y sierras béticas. No se descarta alguna precipitación débil ocasional en el resto del país, excepto en el sur y este de Canarias y en el bajo y medio Ebro, donde predominarán los cielos poco nubosos.

La cota de nieve pasará en el tercio norte peninsular de los 500/900 metros a los 1.000/1.300 metros; y en el interior del sureste peninsular irá subiendo a lo largo del día de los 700/900 metros a los 1.200/1.400 metros.

Las temperatura no presentarán cambios importantes. Se darán heladas en el interior de la mitad norte peninsular, localmente fuertes en los Pirineos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8