www.guadanews.es
Luca Pérez se lleva en Mejorada su primera victoria en el Open XCO de Castilla-La Mancha
Ampliar

Luca Pérez se lleva en Mejorada su primera victoria en el Open XCO de Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de marzo de 2018, 23:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El circuito El Berrocal de la toledana localidad de Mejorada acogía el pasado fin de semana la tercera prueba puntuable del Open XCO de Castilla-La Mancha, organizada por el Club Deportivo Trialera de Mejorada y la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, con la colaboración del Ayuntamiento local y una gran actuación de Protección Civil.

Pese a las previsiones climatológicas más negativas, el sol lució durante todo el desarrollo de la prueba, dejando en la localidad toledana una gran jornada de cross country, con una carrera muy divertida de la que disfrutaron tanto los más de 150 corredores participantes como el público asistente. El descenso de inscripciones por la amenaza de lluvia, que finalmente sólo hizo acto de presencia en el momento de la entrega de premios, quizá se notó algo más en la baja participación femenina en algunas categorías.

En la carrera reina, dominio inicial del élite Jesús del Pino (Effapel). Sin embargo, un reventón en el neumático lo apartó de la carrera, dejando libre el camino para que Luca Pérez (Crossbiker Pina) consiguiese su primera victoria en esta edición del circuito regional, con unos minutos de ventaja sobre sus dos perseguidores: Borja Chivato (Bicicletas Rivas) y Carlos Antonio Jiménez (Ekuon El Conchel).

Juan Carlos Sánchez (Ekuon El Conchel), que formaba parte del quinteto de cabeza, fue el primer sub23 en meta, mientras la clasificación Máster 30 se resolvía por la mínima diferencia en una ajustada llegada, con victoria para Sergio Hernandez (Illesbike) sobre Oscar Valdepeñas (Ekuon).

Los tres vencedores salen de Mejorada liderando la clasificación general en sus respectivas categorías.

La sub23 Desiree Moya (Berria Manzanares) resolvió sin problemas la prueba femenina, entrando muy destacada en meta. En el podio la acompañaron la M30 María Martín (Cultbikes) y la M40 María Arias (Pulsaciones Team), que sigue liderando la clasificación de féminas del circuito.

En el resto de categorías Máster, Ángel Gallego (Ekuon) se impuso por unos segundos a Juan Moya (Berria Manzanares) en la carrera M40, mientras que Miguel Ángel Martín (Biciobiker Talavera) vencía sin complicaciones en M50.

Victoria también por la mínima para el junior Marcos Aranega (Golpe de Pedal), con un segundo de ventaja sobre Luis Francisco Pérez (Berria Manzanares). En cadetes, se impuso de modo contundente Daniel Jiménez (Valdemoro Cycling), mientras Mónica Varas (Crossbiker Pina) hacía lo propio en la carrera Junior féminas.

Por equipos, triunfo en Mejorada del Berria Manzanares Racing Team con 309 puntos, que sigue así encabezando la general del Open. Por detrás quedaron el Ekuon El Conchel y el Crossbiker Pina Team.

El Berrocal acogió una tercera manga para las Escuelas Deportivas, donde participaron más de una veintena de jóvenes ciclistas sobre un circuito habilitado según las categorías. Destacaron el infantil Alejandro Díaz, el alevín Javier López (Biciobiker Talavera), Ariadna Navarro (Ciclismo Formación Talavera) en Principiantes y Gonzalo Sánchez en Promesas.

A la entrega de premios a los vencedores y maillots a los líderes del Open Regional asistieron Daniel Gómez, Director de la Delegación de Servicios de la JCCM en Talavera, José Carlos Sánchez, alcalde de Mejorada, Fernando Martínez, Concejal de Deportes y Anastasio Jiménez, presidente del club organizador, Trialera de Mejorada.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8