www.guadanews.es
UGT alerta de nueva agresión sufrida por un sanitario en Guadalajara

UGT alerta de nueva agresión sufrida por un sanitario en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 15 de marzo de 2018, 21:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que ponga en marcha "medidas más eficaces" contra las agresiones sufridas por el personal sanitario, petición realizada aprovechando la celebración del Día Nacional contra las agresiones en este ámbito.

En opinión del sindicato, pese a las medidas tomadas se siguen produciendo agresiones a profesionales, por ejemplo esta misma semana en el servicio de urgencias del Hospital de Guadalajara, ha informado la formación sindical en nota de prensa.

UGT solicita de forma oficial, después de haberlo hecho ya verbalmente, al subdelegado del Gobierno en Guadalajara, que aparte de convocar al Colegio de Médicos a reuniones para tratar estas cuestiones en nuestra provincia se convoque a otros colegios profesionales y a representantes de la organizaciones sindicales, ya que hay profesionales que no tienen colegio profesional y están igualmente expuestos a sufrir agresiones en los centros sanitarios.

"Recordamos que tras la modificación del artículo 550 del Código Penal en 2015 se considera al personal sanitario como autoridad pública, pudiendo suponer penas de agresión las agresiones a los mismos en el ejercicio de sus funciones", argumenta UGT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8