www.guadanews.es
Quabit Guadalajara se mete en la Final8 tras un partido de infarto
Ampliar

Quabit Guadalajara se mete en la Final8 tras un partido de infarto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 15 de marzo de 2018, 12:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Partido de infarto el vivido esta tarde en el David Santamaría, con emoción hasta el último segundo de la prórroga en la que la balanza se decantó por Quabit Guadalajara. Los locales consiguieron remontar un resultado de hasta cinco goles negativos gracias al cambio de sistema defensivo y a la encomiable actitud de los morados en los últimos minutos. Al final, 33-34 y el acceso a la Final a 8 que tendrá lugar entre los días 4 y 6 de mayo en el Madrid Arena.

Comenzó el partido en el David Santamaría con mucha energía por parte del Quabit Guadalajara, pero pronto se demostró que los gallegos venían con ganas de dar la vuelta a la eliminatoria. Tras un primer parcial 3-3, Teucro tomó la delantera, llegando al minuto 11 con 4-8 en el marcador, lo que condujo a César Montes a solicitar tiempo muerto, sustituyendo además a José Javier Hombrados por Adrián Eceolaza. En escasos minutos, los hombres de César Montes recortaron significativamente la distancia (min 20, 10-11) y consiguieron mantenerla hasta el 13-14 del final de la primera parte, sostenido en gran parte gracias a la magnífica actuación de Adri bajo los palos.

A la vuelta de vestuarios, tres minutos tardó el Quabit en devolver las tablas al marcador, pero la tranquilidad duró poco. Teucro volvía a adelantarse, acumulando una renta de hasta tres goles en el minuto 12 (17-21). Las cosas se ponían difíciles para el equipo local, que necesitaba reducir la distancia para llevarse una eliminatoria que dejó encarrilada en Teucro (resultado de ida, 27-29). César Montes detuvo el cronómetro llegado el minuto 17, con 20-24 en el luminoso del David Santamaría. Lejos de mejorar, Guadalajara se atascó en ataque, acumulando hasta 8 minutos sin ver la portería. Los minutos pasaban y la distancia crecía, pero la grada no perdía la esperanza, al tiempo que contemplaba cómo la distancia se reducía una vez más, aumentando las posibilidades de entrar en la Final a 8. A 50 segundos del final Nacho Moya conseguía empatar el encuentro, pero Teucro se adelantó una vez más. César Montes se la jugó parando el tiempo a cuatro segundos del final, y Víctor Vigo revolucionó el corazón de los cerca de mil espectadores que confiaron en la victoria arrastrando a su equipo a la prórroga .

Tras reponer fuerzas, la primera parte de la prórroga se resolvió con un empate a dos, gracias a un Jota Hombrados que salvó providencialmente dos balones gallegos. A tres minutos del final del encuentro fue excluido Mellado y poco después Chema se retiró dolorido. A 50 segundos el final del encuentro y con un gol de ventaja César Montes frenó un ataque de los suyos para preparar la última jugada. Con dos goles por encima y 27 segundos para acabar este épico partido, Enrique Domínguez detuvo el cronómetro una vez más, sin conseguir frenar la victoria alcarreña por 6-5.

Jornada de sorpresas en el último capítulo antes de la Final8 de Copa

La Final8 de la 43ª edición de la Copa de S.M. El Rey ya conoce a sus ocho participantes. A los ya clasificados FC. Barcelona Lassa, ABANCA Ademar León, BM. Logroño La Rioja y Fraikin BM. Granollers se han sumado hoy los cuatro clubes supervivientes de la Cuarta Eliminatoria copera: Helvetia Anaitasuna, Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, Recoletas Atlético Valladolid y Quabit Guadalajara. Navarros y andaluces han tenido que remontar los resultados adversos de la ida, los pucelanos han vencido, nuevamente, al único representante de la División de Honor Plata, Secin Group BM. Alcobendas, y Quabit Guadalajara ha sufrido para administrar su triunfo en Pontevedra. El Madrid Arena aguarda la llegada de los ocho finalistas para un evento memorable los días 4, 5 y 6 de mayo.

Helvetia Anaitasuna ha logrado, arropado por el público de La Catedral, su pasaporte para la Final8 de la Copa del Rey con una contundente victoria sobre Liberbank Ciudad Encantada (33-22) después de que el conjunto conquense se adjudicara un +4 en el duelo de ida (26-22). El conjunto navarro repetirá, por tercera vez consecutiva, como protagonista de la Fase Final copera (2015/2016, 2016/2017 y 2017/2018).

Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, por su parte, regresará a una ronda final de la Copa del Rey tras su estreno en el curso 2014/2015. Los pontanos han remontado el 33-28 desfavorable de la ida con un triunfo de +6 goles de diferencia sobre Bada Huesca (27-21) en el Miguel Salas.

Quabit Guadalajara ha necesitado de la prórroga para deshacerse de Condes de Albarei Teucro y clasificarse para la Final8. Los pupilos de Quique Domínguez han sorprendido a los alcarreños a domicilio con una victoria cumplidos los 60 minutos de juego (27-29) pero, en la prórroga, el equipo dirigido por César Montes se ha impuesto por 6-5 para estar en el Madrid Arena.

Recoletas Atlético Valladolid no ha dado margen a la sorpresa de Secin Group BM. Alcobendas. Los Gladiadores Azules han conquistado una nueva victoria (22-26) que les lleva a ser finalistas, por primera vez en su historia, de una fase final de Copa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8